Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una periodista infiltrada del diario Financial Times ha revelado diversos detalles sobre la cena, bautizada como "Presidents Club Charity Dinner", que se celebró la semana pasada en el exclusivo hotel Dorchester de Londres con la asistencia de empresarios y políticos. "Muchas azafatas, algunas de ellas estudiantes que estaban allí para ganar un dinero extra, fueron manoseadas, acosadas sexualmente y recibieron proposiciones", relata su crónica.

La borrasca 'Eleanor', la cuarta en un mes en llegar a Europa Occidental, ha dejado un muerto y varios heridos a su paso por Francia, donde los vientos huracanados han provocado graves inundaciones. En Reino Unido, miles de ciudadanos se han quedado sin luz y todas las zonas costeras del territorio están en alerta. En Alemania, la tormenta afecta a toda la red viaria y a la montaña y, en Austria, ocho personas han resultado heridas por el descarrilamiento de un tren golpeado por el viento. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos quedarse en casa y extremar la precaución ante el temporal.

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, ha asegurado a los ciudadanos comunitarios que residen en Reino Unido que sus derechos han sido "salvaguardados" como parte del princpio de acuerdo para el Brexit alcanzado con la Unión Europea. En una carta dirigada a los 120.000 residentes registrados procedentes de países del bloque común, Rudd detalla lo que implicará el citado pacto y cómo funcionará el nuevo estatus de "asentado" para estos comunitarios. 

"Valoramos vuestra contribución, que es por lo que el Gobierno antenpone salvaguardar vuestros derechos como la principal prioridad en las negociaciones del Brexit", dice la política, que ha asegurado que se siente "orgullosa" de que tantos europeos "hayan construido sus vidas" en el país.

En la carta, la ministra recuerda que los derechos de los comunitarios y sus familias siguen siendo los mismos. "Estos derechos se consolidarán en la legislación británica, lo que implica que podéis vivir vuestra vida como lo hacéis ahor con la seguridad de saber que no cambiará", apunta.