Reino Unido interrumpirá sus "contactos bilaterales" con Rusia y expulsará a 23 diplomáticos rusos, el mayor número en los últimos 30 años, por el envenenamiento del espía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia, según ha anunciado la primera ministra británica, Theresa May.
La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado este lunes en una declaración ante el Parlamento de Westminster que es "altamente probable que Rusia sea responsable" del envenenamiento del exagente de inteligencia Sergei Skripal, por lo que ha exigido al Gobierno ruso que dé explicaciones antes del miércoles.
La policía británica ha pedido a más de 500 personas que estuvieron el pasado domingo en un pub y un restaurante de Salisbury (Inglaterra) que laven sus pertenencias como medida de precaución por si estuvieron en contacto con el gas nervioso que envenenó al exespía ruso Sergei Skripal.
La intoxicación de Sergei Skripal, que apareció inconsciente junto a su hija en centro comercial de Salisbury sin que se sepa la causa, abre una brecha diplomática entre ambos países.
Un antiguo agente de inteligencia ruso, que fue acusado de traición en 2006 por trabajar para el servicio secreto británico y posteriormente liberado en un intercambio de espías, se encuentra en estado crítico en un hospital de Reino Unido como consecuencia de su exposición a una sustancia desconocida.
La tormenta 'Emma' sigue congelando Europa un día más. Irlanda es el país más afectado por la tormenta, que azota toda Gran Bretaña. Con vientos de hasta 100 km/h, el aeropuerto de Dublín permanecerá cerrado hasta el sábado por la nieve. Es el peor temporal de frío en 35 años en el país, donde además han declarado la alerta roja y se aconseja no salir de casa a partir de las 16:00 horas. Lo mismo ocurre en Escocia. Gales e Inglaterra, donde es muy difícil conducir: cientos de conductores han quedado atrapados al sur de Londres. Hay además cientos de escuelas cerradas y el Ejército se ha desplegado en el sur de Inglaterra para llevar a los sanitarios al trabajo. Solo en Polonia hay ya más de 20 muertos, en un continente tomado por el mal tiempo.