Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpha llegado este lunes a Londres para iniciar una visita de Estado de tres días al Reino Unido, donde será recibido por la reina Isabel II y se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May. Este último encuentro estará marcado por las protestas: se ha convocado una gran manifestación en contra de la presencia del líder de la primera potencia mundial este martes en la plaza de Trafalgar de la capital británica.

En el Reino Unido, en Londres, a primera hora de la mañana va a aterrizar el avión del presidente de Estados Unidos. Donald Trump inicia una visita de estado de tres días que se promete, cuando menos, turbulenta. Con las aguas del Támesis ya suficientemente agitadas por el ’brexit’, Trump se ha encargado de sacudir el avispero antes incluso de bajar la escalerilla del avión aconsejando a los políticos británicos qué hacer y qué no hacer en su país.

Boris Johnson, favorito para suceder a Theresa May como primer ministro británico, tendrá que comparecer ante un tribunal acusado de mentir durante la campaña para el referéndum del Brexit. Entonces era alcalde de Londres, y por tanto, cargo público. 

Boris Johnson ha sido citado en un juzgado por decir que pertencer a la Unión Europea le costaba cada semana al Reino Unido la cantidad de 396 millones de euros, cuando en realidad son 215.

La acusación parte de un empresario, de 29 años, que ha recaudado fondos para llevar adelante la causa.
 

La primera ministra británica, Theresa May, reaparece tras anunciar su dimisión en la primera cumbre europea tras las elecciones del 26 M. Afirma que los resultados de su partido fueron "profundamente decepcionantes", pero sigue insistiendo: "Tenemos que cumplir con el Brexit cuanto antes".

La dimisión de la primera ministra británica Theresa May ha abierto la batalla por el liderazgo tory. Cinco candidatos han anunciado ya su intención de sustituirla el próximo 7 de junio y tomar las riendas del Brexit: el exministro de Exteriores Boris Johnson, el actual ministro de Asuntos Exteriores Jeremy Hunt, el ministro de Cooperación Internacional Rory Stewart, la  ex ministra de Trabajo Esther McVey y el ministro de Sanidad Matt Hancock. 

La batalla por el liderazgo tory se intensificó este sábado tras el reciente anuncio de dimisión de Theresa May, con el "brexit" como principal punto de fricción entre los candidatos a suceder a la primera ministra británica. A tan solo cinco meses para que se ejecute el divorcio británico de los 27, la decisión de la "premier" de dejar su cargo el próximo 7 de junio ha agravado la crisis política que afronta el país, aún sin una postura definida sobre su marcha de la Unión Europea (UE). El último nombre en sumarse a la lista de aspirantes a reemplazar a May en el liderazgo del partido tory -y a convertirse en nuevo jefe del Ejecutivo- ha sido el del titular de Sanidad, Matt Hancock, que dijo hoy a la BBC que esa formación necesita "mirar al futuro" y "dejar atrás la espantosa política de los últimos tres años". 25/05/19
 

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este viernes que dimitirá como líder del Partido Conservador el 7 de junio ante la imposibilidad de sacar adelante su acuerdo para el Brexit. Con la voz quebrada y con lágrimas en los ojos, May ha insistido en que ha hecho "odo" lo que pudo por el divorcio que ha sacudido a la clase política británica en los últimos tres años. May seguirá siendo primera ministra en funciones hasta que el partido elija a su sucesor o sucesora.
 

La dimisión de la primera ministra británica, Theresa May, ha dado luz verde al proceso de primarias para escoger a su sucesor o sucesora en el Partido Conservador. El favorito de momento es el exministro de Exteriores, el euroescéptico Boris Johnson, aunque también se postulan otros miembros del Ejecutivo con una línea más dura hacia el Brexit que la de May: el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, el exministro del Brexit, Dominc Raab, o el ministro de medioambiente, Michael Gove.