- La líder tory deja su cargo cercada por el malestar con su acuerdo con la UE y la fractura interna de su partido
- Errores estratégicos como el fallido adelanto electoral y el estrecho margen para negociar con Bruselas oscurecen su mandato
Theresa May firma su carta de dimisión y quedará en funciones hasta que se elija a su sucesor
- La primera ministra del Reino Unido hace efectiva su renuncia como líder del Partido Conservador británico
- Hace dos semanas anunció su marcha por la imposibilidad de sacar adelante su acuerdo sobre el Brexit
- El activista Marcus Ball presentó el mes pasado una denuncia privada en la que acusaba de "mala conducta en un cargo público"
- Los jueces no han hecho públicas las razones de la revocación y dicen que lo emitirán más adelante
Theresa May firma este viernes su carta de dimisión como primera ministra y líder del Partido Conservador, así que a partir de ahora estará en funciones. Heredó un encargo que se ha demostrado endiablado: sacar al Reino Unido de la Unión Europea. Y después de tres años, deja esa misma herencia a su sucesor. Trece candidatos aspiran a relevarla al frente del Partido Conservador, y por tanto en Downing Street, en una carrera que arranca la próxima semana.
- El 61% de los votantes de Peterborough apoyaron la salida del Reino Unido de la Unión Europea en 2016
- El Partido Laborista ha retenido el escaño en esta localidad del este de Inglaterra considerada un bastión del Partido del Brexit
En Normandía, Francia, se homenajea hoy a todos los hombres y mujeres que participaron hace 75 años en el desembarco que precipitó la caída del nazismo y el fin de la Segunda Guerra Mundial. En el famoso día D 150.000 soldados de las tropas aliadas cruzaron el Canal de la Mancha desde Inglaterra y desembarcaron en Francia. Fue la mayor operación militar conjunta de la historia.
Leon Gautier visita el museo del Desembarco para recordar aquel Día D. Aquí está su historia, muy parecida a la de otros cientos de veinteañeros franceses, que habían huido de la Francia ocupada y que durante meses fueron entrenados en Escocia.
En Normandía, Francia, se homenajea este jueves a todos los hombres y mujeres que participaron hace 75 años en el desembarco que precipitó la caída del nazismo y el fin de la Segunda Guerra Mundial. En el famoso día D 150.000 soldados de las tropas aliadas cruzaron el Canal de la Mancha desde Inglaterra y desembarcaron en Francia. Fue la mayor operación militar conjunta de la historia.
Saint-Mère-Église, situado a unos 12 kilómetros de una de las playas a las que llegaron los soldados, se convirtió en el primer pueblo liberado.
Trump a los aliados en el aniversario del desembarco de Normandía: "Nuestro vínculo es irrompible"
- Líderes mundiales recuerdan en Francia a los caídos en la invasión que cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial
- Macron asegura que "Estados Unidos nunca es más grande que cuando pelea por la libertad de otros"
El 6 de junio de 1944 las fuerzas combinadas de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Francia llevaron un ataque contra las fuerzas nazis en las playas de Normandía (Francia) en la que está considerada la mayor operación de la historia militar. La batalla de Normandía, conocida en clave como 'operación Overlord', cambió el signo de la Segunda Guerra Mundial y, con ello, la propia historia de Europa.
- El 6 de junio de 1944 la invasión de Normandía por las fuerzas aliadas cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial
- La 'operación Overlord' precipitó el fin de la contienda e hizo surgir un nuevo orden europeo que ahora está en cuestión
La conmemoración por el aniversario del desembarco de Normandía, el 6 de junio de 1944, empezó este miércoles en Portsmouth, con la presencia de la reina Isabel II y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
- La reina Isabel II preside los actos que han arrancado en Portsmouth, en el sur de Inglaterra
- Varios excombatientes han estado presentes en el acto, al que han acudido Trump, Merkel y Macron
Un carnaval de resistencia a Donald Trump, así han llamado los organizadores a la manifestación contra el presidente de Estados Unidos. Entre los protagonistas de la protesta imitadores de Donald Trump, todo vale para parodiar al presidente de Estados Unidos. Ha habido algún enfrentamiento entre los manifestantes y un grupo de partidarios de Donald Trump. En la protesta contra Trump ha participado el líder de los laboristas Jeremy Corbyn. Mientras Trump ha negado la mayor dice que no ha habido grandes protestas en su contra y ha calificado esta multitudinaria manifestación, de noticia falsa.
- El presidente de Estados Unidos está convencido de que habrá acuerdo comercial "muy sustancial" con Reino Unido
- Trump se ha enzarzado con el alcalde de Londres en varias descalificaciones
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, comparecen en Downing Street tras la reunión en la que han mantenido y en la que han abordado temas como el acuerdo nucelar con Irán o el futuro acuerdo comercial entre Londres y Washington.
Cena de gala en el palacio de Buckinghan en honor a Donald Trump. 170 invitados, entre ellos 16 miembros de la familia real, y la primera ministra Theresa May. En su discurso durante el banquete, la reina Isabel II destacó los valores comunes que unen a ambos países especialmente después de la II Guerra Mundial. "El Reino Unido y Estados Unidos trabajaron junto a otros aliados para construir diversas instituciones internacionales para asegurarse de que los horrores del conflicto no se repetirán" aseguró la reina. Por su parte, Trump dijo en su discurso que el vínculo entre las dos naciones "quedó sellado para siempre en aquella gran cruzada y nos mantenemos firmes en que nuestros valores comunes nos unirán durante mucho tiempo en el futuro". Este viernes, antes de reunirse, Trump y May han recibido a un nutrido grupo de empresarios de ambos países con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales. Hay que recordar que el presidente es firme partidario de cerrar un acuerdo comercial bilateral con el Reino Unido cuando salga de la Unión Europea y que es favorable a un 'Brexit' sin acuerdo.
- Antes de aterrizar, Trump ha llamado "perdedor" al alcalde de Londres y le ha pedido que se centre "en la delincuencia"
- El líder norteamericano señala a Boris Johnson como "un excelente" sustituto de la primera ministra Theresa May
Donald Trump ha llegado a Londres precedido por sus siempre polémicas declaraciones. En una entrevista al dominical The Sunday Times, el presidente norteamericano no ha ocultado sus preferencias por Boris Johnson como futuro primer ministro y ha asegurado que el Reino Unido debería estar preparado para salir de la UE sin acuerdo e incorporar al eurófobo Nigel Farage en las negociaciones del Brexit.
Si a esta entrevista añadimos las declaraciones de esta misma mañana en Twitter, donde Trump llama "perdedor" al alcalde de Londres, Sadiq Khan, por sus críticas contra él, se puede decir que la visita de Estado de tres días puede ser cualquier cosa menos irrelevante. Donald Trump y la primera dama Melania llegan al Reino Unido invitados por la reina Isabel II, con todos los honores de una visita de Estado.
Está previsto que mañana acuda al 10 de Downing Street para entrevistarse con la primera ministra Theresa May, quien precisamente este próximo viernes hará oficial su dimisión al frente del Gobierno.
Donald Trump ya esta en el palacio de Buckingham. Arranca una visita de estado de tres días al Reino Unido y justo antes de aterrizar, antes incluso de reunirse con la reina, ha arremetido contra el alcalde de Londres.
Es una información de nuestro corresponal Jordi Barcia.