En Panamá, donde se celebra la cumbre iberoamericana el príncipe Felipe ha afirmado que "la recuperación
tiene unos cimientos sólidos". Ha añadido que "queda mucho por hacer pero la economia ha encontrado su camino, se han corregido muchos de los principales desequilibrios» de la economía española. Por último el heredero de la corona española apunta que «hemos recuperado la confianza internacional, como lo refrenda la entrada de capitales de los últimos meses, la apuesta de grandes grupos de inversión y la considerable caída de la prima de riesgo, así como los informes de prestigiosos analistas y bancos de inversión extranjeros».
ÁLVARO L. GOICOETXEA (Corresponsal de TVE en Bruselas).- Las relaciones bilaterales entre Holanda y Rusia se han visto enturbiadas en los últimos meses a consecuencia de una serie de incidentes. Los últimos han tenido como protagonistas a diplomáticos. Hace una semana era detenido en La Haya un consejero de la embajada rusa acusado de maltratar a sus hijos. Moscú exigió disculpas. Y ahora, en la capital rusa, el número dos de la embajada holandesa ha sido objeto de una agresión por desconocidos en su domicilio particular. El primer ministro holandés, Mark Rute, ha calificado de "serio" el incidente.
EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania se ha reunido con el ministro iraní de Exteriores, Javad Zari, para sentar las bases de un diálogo histórico sobre el programa nuclear de Irán. En octubre se celebrará una segunda reunión en la que se esperan avances respecto al levantamiento de sanciones a Irán, para lo cuál deben cumplir los criterios marcados.