Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, ha declarado que votó "por una nueva Ucrania", mientras que su rival en la lucha por la Presidencia, el líder opositor Víctor Yanukóvich, dijo haber emitido su voto "por la estabilidad". Ante esta cita electoral, Bruselas se muestra escéptica ante el futuro de un una Ucrania, que quiere ser socio estratégico. Las reformas estructurales que prometió el presidente Yúshenko no han llegado y el país arrastra una grave crisis económica y los dos candidatos a la presidencia -viejos conocidos-, levantan dudas. Hasta que no haya una estabilidad política y se tomen medidas eficaces, Bruselas no va a seguir aportando ayuda financiera.

El programa nuclear iraní ha sido uno de los focos de esta Conferencia. Hoy el Presidente Ahmadinejad ha tensado las negociaciones con las potencias internacionales. Ha anunciado que iniciará la producción de uranio enriquecido al 20 por ciento, si no hay acuerdo con el llamado "club de los 6" en el que están Estados Unidos, China y Rusia. Se esparaban avances en Munich pero el ministro de exteriores alemán ha dicho que todo es una burla y que Irán se expone a sanciones más duras.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo hoy que la organización que dirige debe buscar nuevas alianzas estratégicas de seguridad con terceros países fuera de su órbita natural de actuación, como China y la India.

El último ataque talibán contra tropas españolas causaba el pasado lunes la muerte del soldado de 21 años John Felipe Romero, de origen colombiano y heridas a otros seis, tres de ellos de gravedad. La emboscada del convoy, que vigilaba una de las rutas por donde pasa la ayuda humanitaria, coincide con una nueva ofensiva de los talibanes, después de que EE.UU. haya anunciado el envío de 30.000 soldados más para intentar poner fin a una guerra a la que no ve salida y de que la comunidad internacional apoye a Karzai en su intento de abrir vías políticas para negociar la paz. 06/02/10.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha reunido este sábado en Santiago de Compostela con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dentro de la ronda de contactos con las distintas comunidades autónomas para examinar los objetivos de la Presidencia española de la Unión Europea. La vicepresidenta primera del Gobierno trasladó la disposición del Ejecutivo central a retirar el recurso contra la Ley de Cajas de Galicia, que presentará por exceder las competencias autonómicas, "si se adapta la norma a la Constitución" y aporvechó para felicitar a las autoridades portuguesas por el hallazgo de un arsenal de ETA en el país luso.

Los organizadores, una asociación cristiana conocida como La Familia, dicen que se trata de un foro para el diálogo, pero otros la critican y dicen que lo que persigue La Familia es poder influir en líderes estadounidenses y extranjeros.

El presidente del Gobierno ha hablado en castellano a los asistentes al Desayuno de la Oración, celebrado en Washington, donde ha sido el invitado estrella internacional. Es la primera vez que un español participa en este acto que abre el curso político en EE.UU..

Rodríguez Zapatero ha pronunciado un discurso en el que ha hablado, entre otras cosas, de tolerancia, del apoyo a los más desfavorecidos, a las víctimas del terrorismo y también, poniendose como objetivo la creación de empleo.