Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El plan de ayuda se concretará en la reunión de ministros de Economía del próximo martes. Pero la condición imprescindible es que el gobierno griego aplique a rajatabla el plan de ajuste de su economía.

Los jefes de estado de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo para rescatar a Grecia de la situación económica por la que está pasando. Aunque no se han concretado los detalles de este plan de ayuda, una situación que se ha dejado notar en los mercados. Además, Papandreu ha asegurado que tomará las medidadas necesarias para lograr reducir su déficit. En La Tarde en Vivo entrevistamos al Eurodiputado Socialista Ramón Jáuregui. (11/02/10).

Ha declarado que el apoyo a Grecia dará estabilidad a la zona euro porque los ciudadanos y inversores tienen que tener claro que la UE apoyará a cualquier país con dificultades graves.

Un compromiso que esta mañana hacía público el el presidente de la Unión, Herman Van Rompuy. En ese breve documento queda claro que Atenas no ha pedido apoyo financiero.

Lo pedía el gobierno federal para perseguir el dinero de las redes terroristas. La eurocámara ha preferido defender la privacidad de sus ciudadanos. Y Estados Unidos ha dicho que está decepcionado por esa decisión.

Hoy puede ser un día decisivo para los problemas financieros de Grecia. Los ministros de economía de la euorozona, reunidos por videoconferencia, preparan un plan de ayuda.

La sesión se ha convertido en un cierre de filas en defensa del euro y de los países de la eurozona cuya solvencia se ha puesto en duda.

A la reunión convocada en Ecuador asiste el presidente haitiano, René Preval, mientras en su país crece el descontento por su gestión tras el terremoto. Desde entonces ha salido tres veces del país pero aún no ha visitado los campos de damnificados .

La ministra de Economía y Hacienda y el secretario de Estado de Economía han asegurado que España puede bajar el déficit público del 11 al 3% en el plazo fijado por la Unión Europea.

Además de confirmar hoy oficialmente que va a enriquecer uranio al 20%, anuncia la construcción de diez nuevas plantas nucleares. El plan se interpreta como un nuevo pulso a la comunidad internacional, que sospecha que el verdadero fin de su programa es otro. Mientras el presidente Ahmadineyad dice que los enemigos del país no podrán detener su progreso tecnológico.