Estados Unidos considera que hay pruebas "abrumadoras" que acusan a los norcoreanos del ataque a un barco militar surcoreano.
- Pekín tiene en Corea del Norte un aliado histórico
- EE.UU. pide su apoyo para sancionar al régimen norcoreano
- La secretaria de Estado pide apoyo a China para que la sanción salga adelante
- La ONU apoya también a Corea del Sur
La comunidad internacional, con Estados Unidos, China y Rusia a la cabeza, intentar enfriar una crisis que se desencadenó al comprobarse que Corea del Norte abatió un buque de guerra de Corea del Sur.
- La tensión entre las dos Coreas se ha incrementado en los últimos meses
- Seúl ha acusado a Pyongyang de hundir uno de sus buques de guerra
El líder norcoreano Kim Jong IL ha puesto en máxima alerta al ejército después de que Seúl le haya acusado de torpedear y hundir, en marzo, uno de sus barcos de guerra. Estados Unidos ya ha expresado su apoyo a los surcoreanos ante un hipótetico ataque de Corea del Norte.
- C. Norte denuncia la entrada en sus aguas de "docenas de buques de guerra"
- El portavoz norcoreano lo califica de "provocación deliberada"
Entrevista con Pablo Blesa Aledo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Católica de Murcia. Hablamos sobre la escalada de tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur. Seúl declara a Corea del Norte su principal enemigo y Pyongyang se muestra dispuesto a adoptar medidas militares.
- El objetivo será detectar la presencia de submarinos enemigos
- Es la respuesta de EE.UU. tras el hundimiento de una nave surcoreana
- Irán podría enviar a Turquía 1.200 kilos de uranio poco enriquecido
- A EE.UU., Francia y Rusia no les convence la propuesta
Ver también: cronología de la crisis nuclear iraní
- Le acusa de torpedear el barco que acabó con la vida de 46 tripulantes
- Seúl llevará el caso ante la ONU para reclamar sanciones a Pyongyang
- Para Ahmadineyad, es una oportunidad para espolear la cooperación en el mundo
- Este lunes darán los detalles del acuerdo con Brasil y Turquía
En la Cumbre UE-América Latina y Caribe se han reunido en Madrid más de 60 delegaciones durante tres días para reforzar sus lazos políticos y económicos. Dos resultados de este encuentro son el desbloqueo de las relaciones con Mercosur y la firma del primer acuerdo de la UE con un bloque regional conjunto, Centroamérica. Hemos querido aprovechar la ocasión para conocer de primera mano las opiniones de siete jefes de estado y gobierno: Felipe Calderón, Pte. de México, defendió su país como un buen país para invertir; Álvaro Uribe, Pte. de Colombia, hizo un balance de la lucha contra la violencia que sacude su país; Cristina Fernández de Kirchner, Pta. de Argentina, defendió la estabilidad económica de su país que beneficia a España; Álvaro Colón, Pte. de Guatemala; Porfirio Lobo, Pte. de Honduras; Rafael Correa, Pte. de Ecuador; y Laura Chinchilla, Pta. de Costa Rica. También entrevistamos al primer ministro prortugués José Sócrates y a Durao Barroso , Pte. de la UE (21/05/10).
Europa coordina sus mercados
A esta hora comienza en Bruselas la reunión de un grupo de trabajo al que asisten responsables de economía de los 27, entre ellos Elena Salgado. El objetivo es mejorar la coordinación de las políticas económicas. Alemania llega decidida a imponer disciplina.
Europa estudia medidas concretas para coordinar la política económica. Lo hace en Bruselas en un grupo de trabajo liderado por Herman Van Rompuy. Se habla de la posibilidad de imponer sanciones a quienes incumplan el Pacto de Estabilidad.
Los 27 estudian hoy nuevas sanciones para quienes incurran en déficit excesivo.
- Corea del Norte niega su responsabilidad en el hundimiento del buque
- Acusa Corea del Sur de crear una situación en la que la guerra "puede estallar"
- Considera que Corea del Sur será quien tenga la iniciativa
- El informe que culpa a Corea del Norte se ha publicado este jueves
- Se quiere dar margen a un avance de las conversaciones entre Israel y Palestina
- Acuerdo alcanzado entre la presidencia española, Francia y Egipto
La lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico marcan en estos momentos las relaciones entre Estados Unidos y México. Y ha sido en lo que más ha insistido el presidente mexicano, Felipe Calderón en su visita de Estado a Washington.