Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se pretende acabar con las actuales penas de hasta ocho años de cárcel que se aplican a quienes ayuden a una persona a morir
  • La votación ha estado precedida de una enorme tensión por la división que la eutanasia genera en la sociedad portuguesa

El Papa Francisco ha decidido abrir los archivos del pontificado de Pío XII, al que algunos acusan de no haber sido combativo contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. Una decisión que aplauden historiadores y asociaciones judías. A partir del 2 de marzo historiadores de todo el mundo podrán sumergirse en la ingente cantidad de documentos de los 19 años del pontificado de Pio XII, el segundo más largo del siglo XX, tras el de Juan Pablo II, y uno de los más señalados por su aparente silencio ante las atrocidades del nazismo. La gran novedad es que por primera vez se abren los archivos secretos de un pontificado mucho antes de que termine su catalogación. Los archivadores vaticanos llevan 14 años de trabajo ordenando millones de documentos y podrían haber estado quizá diez más si no fuera porque el papa Francisco ha ordenado acelerar la apertura para lanzar un mensaje de máxima transparencia y rigor con la Historia.

En un juzgado de Madrid ha quedado visto para sentencia el juicio contra Willy Toledo, acusado por un grupo de abogados católicos de ofender su sentimiento religioso.

Toledo reconoce haber publicado en redes sociales un mensaje en el que se cagaba en Dios y en la virginidad de la Virgen María, pero dice que lo hizo para criticar el procesamiento de las mujeres que protagonizaron en Sevilla la procesión del 'coño insumiso' en 2014. Asegura que no tenía intención de ofender a los católicos, y que no le pueden mandar a la cárcel por hacer mofa de ciertas creencias religiosas. Insiste en que su mensaje no iba dirigido hacia nadie en concreto.

La asociación Abogados Cristianos, que ejerce como única acusación ya que la fiscalía ya no aprecia delito, pide 22 meses de multa por ofensa a los sentimientos religiosos, y otro de obstrucción a la justicia por negarse a declarar en dos ocasiones.

A las puertas del juzgado, la asociación Europa Laica se ha manifestado a favor de la libertad de expresión para mostrar su apoyo al actor.

El actor Willy Toledo va a sentarse hoy en el banquillo de los acusados de los juzgados de Madrid, por un delito de atentado contra los sentimientos religiosos, presuntamente cometido a través de una serie de publicaciones en sus redes sociales. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso habla con la portavoz de los precursores de esta demanda,  Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, que ha insistido en que "lo único que pedimos es respeto".

Con motivo del décimo aniversario del terremoto de Haití, rescatamos

uno de los programas grabados en Puerto Príncipe para mostrar el

alcance de la catástrofe. En este programa también queremos hacer

homenaje a la hermana Isabel Sola, conocida como “la monja de las

prótesis”, religiosa española que fue asesinada en Haití varios años

después.

Histórico de emisiones:

11/09/2016

Hablamos con Xosé Manuel Domínguez, director del Instituto da Familia de Ourense y con Juan Jose Echevarría, responsable de patrocinios y eventos de la Fundación Edelvives.

Hoy visitamos la Comunidad Judía de Cracovia y vamos a ver cómo el pasado, con toda la carga que conlleva , no ha impedido que la vida surja con una energía e ilusión que nos sorprende para bien.

El "Premio Unamuno, amigo de los protestantes" distingue cada año a una institución o persona no evangélica, por su labor en favor de la pluralidad y la convivencia de todos los españoles, y en especial de los protestantes.

La Fundación para la cultura islámica y la tolerancia religiosa, nació para impedir la discriminación y la xenofobia. Estamos en una era que requiere tolerancia y el respeto mutuo entre todo tipo de confesiones y culturas.

El padre Jesús coordina desde su parroquia la cooperativa de ahorro "Con manos de mujer". Con la ayuda y el apoyo de Manos Unidas mejoran las condiciones socioeconómicas en 8 comunidades marginales ubicadas entre las zonas 1 y 6 de la Ciudad de Guatemala.