Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juzgado de instrucción número 4 de Madrid ha archivado la denuncia de Hazte Oír contra los humoristas David Broncano y Lalachus, así como contra el presidente de RTVE, José Pablo López, por la estampita con inspiración religiosa mostrada durante la retransmisión de las campanadas de Nochevieja.

El magistrado ha considerado la imagen, que representaba al toro del programa "Grand Prix" con un corazón rodeado de rayos, como una expresión humorística protegida por la libertad de expresión. Del mismo modo, ha concluido que no existen fundamentos suficientes para considerar que se haya cometido un delito de ofensa a los sentimientos religiosos. Si bien contra esta decisión cabe recurso de reforma y apelación.

¿Qué pasa dentro y fuera del Vaticano cuando el Papa se pone enfermo? Esta semana en Al margen de la ley conversamos con el periodista y escritor Eric Frattini sobre todo lo que rodea a un cónclave. Escúchalo este sábado a las 2, una hora menos en Canarias, en RNE y Radio 5.

El papa Francisco ha pasado "una noche tranquila", según ha informado este lunes la oficina de prensa del Vaticano tras 25 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios. Francisco, de 88 años, permanece hospitalizado desde el pasado 14 de febrero por una neumonía bilateral que en las últimas semanas le ha causado algunas crisis preocupantes, pero que ahora muestra una "gradual y leve mejoría", con una "buena" respuesta a la terapia, según las últimas informaciones. Los médicos no emitieron su parte el domingo, pero sí lo harán este lunes y por el momento han mantenido una posición cauta, ya que su cuadro clínico sigue siendo "complejo" y, por eso, su pronóstico sigue siendo reservado. Foto: EFE/EPA/RICCARDO ANTIMIANI.

Desde hace 28 años la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) trabaja en Guatemala para garantizar los derechos de niños y jóvenes. Todos los que participan en sus proyectos y en la misión de NPH forman una pequeña familia que va tejiendo una red de vínculos y afectos donde encuentran ayuda, protección y se desarrollan como personas.

Foto: Fotograma del programa con una vista del lago Atitlán, el más profundo de Centroamérica, rodeado de volcanes.

Testimonio sobre los mártires de Inglaterra e Irlanda, que nos presenta, a partir de su último libro, el historiador Santiago Mata. 

El ayuno en Ramadán, es considerado como una práctica segura y saludable, en especial para las personas sin problemas de salud. 

Todos los días vemos en las noticias casos de detenciones, juicios y condenas que en mayor o menor medida nos pueden parecer justas. Pero, ¿qué hay de la sentencia de Jesús? Hoy hablamos de esa escena de su vida que comienza con su arresto. 

El papa ha pasado una "noche tranquila" y se encuentra reposando", según el último parte del Vaticano, después de asegurar el viernes que el cuadro clínico "sigue siendo complejo". El pontífice, de 88, cumple este sábado 23 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral y problemas respiratorios donde ha continuado con sus actividades laborales, alternando la oración con el descanso. Foto: EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

Sor Isabel de Villena es considerada la primera escritora en valenciano, pero su Vita Christi, escrita en el siglo XV, nunca se ha traducido al español, aunque la obra circuló por Europa en su momento. La traducción ya está en marcha, gracias a un equipo liderado por Anna Peirats, profesora de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Peirats también dirige el Instituto Isabel de Villena de Estudios Medievales y Renacentistas, así como Ultreia, una editorial universitaria sobre Humanidades.

Informa Íñigo Picabea