Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Memphis Grizzlies de Santi Aldama cayeron este jueves ante los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio por 128-113. Pese a ello, Aldama, titular en los Grizzlies, logró su mejor registro en la NBA y terminó el choque con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, además de una asistencia y un robo, en 34 minutos. Ricky Rubio, por su parte, también tuvo una gran actuación con los Cavaliers y anotó 13 puntos, su mayor registro desde que reapareció de su lesión.​

El español Ricky Rubio ha vuelto a jugar en la NBA más de un año depués. El catalán, que disputó su último partido el 28 de diciembre de 2021, ha vuelto a las pistas tras superar su rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Rubio ha reaparecido en el triunfo de los Cleveland Cavaliers frente a los Portland Trail Blazers (119-113) y lo ha hecho con una aportación de nueve puntos en diez minutos.

Ricky Rubio vuelve a los Cavaliers por más de 17 millones de euros para las próximas tres temporadas. Son las cifras de un contrato que supone el regreso al equipo donde ya estuvo en la primera parte de la pasada temporada y donde realizó el mejor baloncesto de su carrera.
 

El base español Ricky Rubio, que hasta ahora militaba en los Cleveland Cavaliers de la NBA, ha sido traspadsado a los Indiana Pacers. Rubio, que se lesionó de gravedad en la rodilla y que no va a jugar en lo que resta de temporada, llega a los Pacers en una operación por la que la franquicia de Indiana enviará a Cleveland a Caris LeVert. Puede que Ricky no dispute ni un minuto con su nuevo equipo ya que, acaba contrato y será agente libre al finalizar este curso.

Ricky Rubio se ha lesionado en los minutos finales del partido contra los Pelicans y que los Cavaliers perdieron por 108-104 tras desperdiciar una ventaja de 23 puntos y a pesar de que el base español firmó una de sus mejores actuaciones de su carrera en la NBA.

Rubio se quedó al borde del triple doble al conseguir 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones, lo que le convirtió en el máximo anotador, reboteador y autor de asistencias del partido. Los 13 rebotes de Rubio igualan su récord personal y son 3 más que los que consiguió el pívot de los Pelicans, Jonas Valanciunas.

En la NBA, los Toronto Raptors, con hasta 10 bajas por coronavirus, pudieron pudo jugar contra Cleveland con cinco contratos de emergencia. El resultado: derrota por paliza, 144-99, con 16 puntos y 6 asistencias de Ricky Rubio para los Cavaliers. En la jornada hubo otros hechos llamativos, como las peleas entre Embiid y Harrell en el Philadelphia-Washington. Y con más humor, Jokic provocó la repetición del salto inicial tras ponerse a hacer una especie de twerking.

Foto: El jugador de los Cleveland Cavaliers Ricky Rubio entra a canasta entre jugadores de los Raptors (EFE/ David Maxwell)

Los Celtics no tuvieron dificultades para controlar a los Cavaliers de Ricky Rubio, a los que ganaron por 111-101 en Boston. Ricky Rubio sumó 8 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en una noche en la que no estuvo afortunado en sus tiros y sólo anotó 1 de los 5 triples que intentó.