Un grupo de atracadores robaban a vehículos extranjeros en la autopista AP-7 en la provincia de Barcelona. Hay 11 detenidos acusados de pertenecer a la organización y suman 140 antecedentes penales.
Un grupo de atracadores robaban a vehículos extranjeros en la autopista AP-7 en la provincia de Barcelona. Hay 11 detenidos acusados de pertenecer a la organización y suman 140 antecedentes penales.
El restaurante de Martín Berasategui, ubicado en Lasarte-Oria (Gipuzkoa), ha sido hoy objeto de un robo por parte de desconocidos, que han causado además diversos desperfectos en sus instalaciones.
La Guardia Civil ha detenido a 20 personas acusadas de robar en carreteras madrileñas a ciudadanos de origen magrebí que atravesaban Europa para cruzar el Estrecho. Lo hacían haciéndose pasar por policías.
La impunidad con la que actúan algunas personas en los disturbios de Londres se ve patente en estas imágenes grabadas por un vídeoaficionado, en el que un hombre aprovecha la desorientación de un herido para abrirle la mochila y robarle las posesiones de valor.
Una de las teorías que maneja la policía es que puede estar dentro de la misma catedral. Un equipo de Televisión Española ha hablado con el jefe del grupo de Patrimonio Histórico de la Policía que llevas las investigaciones.
La Ertzaintza ha puesto en marcha una campaña para evitar los robos en los caseríos. En lo que llevamos de año han aumentado un 33 por ciento. Los agentes van de caserío en caserío enseñando a los propietarios sencillas medidas de autoproteción.
En Madrid, ha sido detenido un hombre de 35 años como presunto atracador de 29 bancos. Pudo robar hasta 285.000 euros en los últimos diez años y todo se lo gastaba en salas de juego. Vivía con sus padres y dicen que no era un atracador profesional, a pesar de su forma de actuar.
El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha presentado a la Xunta y al Arzobispado de Santiago las propuestas de su departamento para evitar nuevos robos de patrimonio tras la desaparición del Códice Calixtino de la Catedral compostelana. Entre otras medidas ha propuesto la elaboración de un catálogo de los bienes culturales que posee la Iglesia para protegerlos
Se busca al ladrón y la principal pista apunta a quien desde dentro, es decir, desde el entorno de la Catedral de Santiago de Compostela, robó o ayudó a hacer desaparecer una pieza de valor incalculable: el Códice Calixtino. Está considerado la primera guía de peregrinos, data del siglo XII y su robo fue denunciado por las autoridades eclesiásticas el pasado 5 de julio.
La reconstrucción de los hechos ha dado sus frutos y los investigadores creen que el cerco a los autores y a sus cómplices se está estrechando. Todas las alertas están encedidas para impedir que los autores del robo intenten poner a la venta, en su totalidad o parcialmente, el manuscrito del medievo.
También son muchos los que eligen el avión, el tren o el autobus para salir de vacaciones. En un día como hoy, aeropuertos y estaciones están saturadas y los agentes de seguridad tienen más trabajo del habitual para evitar robos.
La Policía Nacional ha participado en la desarticulación de la mayor red internacional de clonadores de tarjetas de crédito. Hay 60 detenidos en España, Bulgaria, Italia, Polonia, Estados Unidos y Alemania. Se calcula que este grupo criminal, de origen bulgaro, ha robado unos 50 millones de euros sólo en Italia y unos 20 en nuestro país.
Los investigadores cree que la desaparición del Codice Calixtino en la catedral de Santiago fue un robo por encargo de una banda organizada. Y que contaban con un confidente dentro del edificio que custodiaba la obra.
En Santiago de Compostela la policía mantiene los controles para intentar localizar el Códice Calixtino, robado en la catedral. Aún no hay muchos datos sobre el avance de la investigación. Sí se sabe que las autoridades están en contacto con la Interpol por si los ladrones lo han sacado ya del país, como se teme.
A pesar del impacto que ha tenido la desaparición del Códice Calixtino, según los expertos el robo de obras de arte y del patrimonio histórico es casi una anécdota en España. Eso sí, ha habido otros sonados robos, la mayoría resueltos con éxito.
El contrabando de arte es después del de droga y el de armas el que más dinero mueve en el mundo. En la página de Interpol podemos ver cientos de obras que permanecen en paradero desconocido, quizá en algún sotano de algún millonario.