Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El suizo Roger Federer se ha convertido en el primer tenista en ocupar el primer puesto en cuanto a los deportistas mejor pagados del mundo, según la lista que ha publicado la revista Forbes, superando entre otras figuras al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi, que habían intercambiado esta posición en los últimos años. Federer encabeza la lista con unas ganancias de 106,3 millones de dólares, de los que 6,3 forman parte de las cantidades ganadas en el circuito ATP y el resto de sus acuerdos con patrocinadores.

El extenista y comentarista de TVE Álex Corretja ha analizado para RTVE cómo podrá ser el regreso a los circuitos internacionales de tenis tras el parón por la pandemia por coronavirus. ¿Quién dominará? ¿Cuándo se volverá? Corretja pone en valor la experiencia de los veteranos y la fuerza de los jóvenes dentro de un deporte "global" para el que ve difícil su regreso este año.

Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer han creado de apoyo económico con la intención de ayudar a aquellos tenistas que se encuentran situados entre el puesto 250 y el 700 del ranking ATP. En la carta redactada por el serbio, prsidente del Consejo de Jugadores, se propone que los 100 mejores de la clasificación individual y los 20 mejores de dobles contribuyan con entre 5.000 y 30.000 dólares cada uno.

No a todos los deportistas les ha venido mal el parón de las competiciones. Especialmente los que habían pasado por el quirófano, que ven una oportunidad para "ganar tiempo" en su recuperación sin tener que perderse toda esta parte de la temporada. "Cuidáos todos" recomienda Roger, que como otros jugadores lesionados, Suárez, Ezequiel Garay o el Chimmy Ávila, ven el vaso medio lleno tras pasar por el quirófano y poder descontar de sus meses de baja todo el tiempo que dure el parón en las competiciones deportivas internacionales. Marco Asensio o Asier Illarramendi son otros ejemplos y se preparan en casa. Andy Murray practicando golf. Y Harry Kane, a quien hace semanas vimos sobre el césped del Tottenham, ahora sigue las órdenes que da Mourinho desde una bicicleta estática.

  • Se convierte en el partido de tenis con más público de la historia en Ciudad del Cabo ante 51.954 personas
  • El resultado era lo de menos pero el suizo, vencedor de 20 Grand Slams, ganó por 6-4, 3-6 y 6-3