Los tenistas españoles Roberto Bautista y Paula Badosa siguen adelante en Wimbledon tras superar sus partidos de este jueves. También selló su pase Pedro Martínez, mientras que Carlos Alcaraz cayó ante Daniil Medvedev y Sara Sorribes cedió ante Angelique Kerber. Además, también continúa en el torneo el suizo Roger Federer que superó al frnacés Richard Gasquet (7-6(1), 6-1, 6-4).
- Los dos últimos finalistas han quedado encuadrados en las partes opuestas del cuadro
- Las bajas de última hora de Thiem y Halep se unen a las de Nadal y Osaka
Badosa y Davidovich rompen su techo en el Grand Slam y se clasifican para cuartos de final de Roland Garros
- Ambos superan sus compromisos de octavos en sus respectivos cuadros, pero cae Carreño
- Federer se retira por sus problemas de rodilla y Serena Williams es eliminada en la sorpresa de la jornada
El suizo Roger Federer, octavo favorito, dejó abierta la puerta a abandonar Roland Garros tras su trabajado triunfo en tercera ronda contra el alemán Dominik Koepfer, ya que señaló que su prioridad es Wimbledon.
"Tengo que decidir si continúo o no. Me pregunto si no es demasiado arriesgado gastar (la rodilla) o si es el momento de descansar", señaló el helvético tras imponerse 7-6(5), 6-7(3), 7-6(4) y 7-5, en 3 horas y 35 minutos en un duelo que acabó a altas horas de la noche.
- El sorteo impide reeditar la final de 2020 entre el español, 13 veces campeón en París, y el serbio, nº 1 del mundo
- Sigue la actualidad de Roland Garros, en RTVE.es
En Radiogaceta de los deportes hemos hablado con el tenista conquense Pablo Andújar, número 75 del mundo en el ranking ATP, tras su victoria contra el tenista suizo Roger Federer. En un partido correspondiente a los octavos de final del Torneo ATP 250 de Ginebra, el tenista de 35 años que nunca se había enfrentado antes a la leyenda suiza, ha vencido por 2 sets a 1 (4 - 6, 6 - 4 y 4 - 6) en un partido disputado sobre superficie de tierra batida. "Ha sido un regalo poder jugar ante él y viene", ha asegurado, añadiendo que "es muy positivo para el Tenis que Federer vuelva a jugar", cosa que ha vuelto a hacer el suizo año y medio.
Tras la retirada de las leyendas olímpicas Michael Phelps y Usain Bolt, los próximos Juegos de Tokio 2020 esperan encumbrar a otros grandes deportistas. En atletismo habrá que seguir a Jakob Ingebrigtsen, el mediofondista noruego que desafía a los africanos. Y en maratón Kipchoge quiere alcanzar al mítico Bikila con su segundo oro. En la piscina todas las miradas se centran en Katie Ledecky, que ya tiene cinco oros, y en su compatriota Caeleb Dressel. Otra estadounidense es la estrella de la gimnasia: Simone Biles. Y en la cuna del Judo, en Japón, el francés Teddy Riner quiere convertirse en el más laureado de este deporte. En tenis quizás sea la última oportunidad para ver a los tres más grandes: Federer, Nadal y Djokovic.
Foto: De izquierda a derecha y arriba abajo, Nadal, Kipchoge, Biles, Riner, Ledecky e Ingebrigtsen (montaje con imágenes de archivo).
Roger Federer volverá a las pistas en el torneo de Doha
- El suizo regresará el próximo ocho de marzo, un año después de su última aparición
Djokovic y Osaka se llevan el Open de Australia más extraordinario que se recuerda
- El primer Grand Slam de la temporada ha estado marcado por los numerosos efectos de la pandemia
- El confinamiento, el público intermitente en las gradas y la reducción de ingresos, principales contratiempos
- El campeón de 20 títulos Grand Slam se sometió a principios de junio a una segunda operación en su rodilla derecha
- "Empezaremos a hablar esta semana que viene respecto a los torneos que empezarán en la segunda quincena de febrero"
Rafa Nadal mira ya al 2021 después de un 2020 en el que ha conseguido alcanzar a Roger Federer en el número de Grand Slams ganados, con 20. Este viernes, Nadal pasa por el 'Álvarez Café', donde confiesa al periodista de TVE Jesús Álvarez los secretos de su exitosa carrera, sus mejores momentos y los recuerdos de sus grandes éxitos.
- Álvarez Café con Rafa Nadal, este viernes a las 23:00 en Teledeporte y +tdp
- El suizo, de baja tras dos operaciones en su rodilla, dice que ya entrena "de forma absolutamente indolora"
- De momento sigue sin plantearse su retirada: "Mientras me divierta, continuaré", asegura
Federer: "Bien hecho, Rafa. Te lo mereces"
- El tenista suizo manda un mensaje de felicitación a Nadal por su 13º Roland Garros
- "Espero que estos 20 Grand Slams sean solo un paso más de nuestras carreras"
Djokovic, sin contemplaciones a tercera ronda
- El serbio empata a Roger Federer en victorias sobre la tierra batida
- Desde el primer Grand Slam de 'Nole' en 2005, los tres han coincidido en 50 de los 61 'majors'
- El serbio solo se perdió el Abierto de EE.UU. de 2017, torneo en el que estuvieron Nadal y Federer y conquistó el balear
- El tenista serbio aumenta su ventaja sobre Rafa Nadal en más de 1.000 puntos
- El canadiense Milos Raonic entra en el Top-20 tras alcanzar la final en Cincinnati
El español Rafael Nadal, que más tarde fue secundado por el suizo Roger Federer, apeló a la unión en el mundo del tenis y se desmarcó de la idea del serbio Novak Djokovic, que pretende crear una asociación paralela para los tenistas al margen de la ATP.
"El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente creo que son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación", ha indicado en Twitter el jugador balear como respuesta a la idea del número uno del mundo.
"Son momentos en los que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido. Todos, jugadores, torneos y órganos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución", ha añadido a continuación en su cuenta de la red social.
El suizo Roger Federer se ha sumado a la idea del tenista español. "Estoy de acuerdo con Nadal. Son tiempos inciertos y desafiantes, pero creo que es fundamental para nosotros estar unidos como jugadores y como deporte para allanar el mejor camino a seguir", apunta en Twitter.
- El tenista suizo se recupera de una operación de rodilla que le mantiene fuera lo que resta de temporada
- A pesar de faltarle un año para cumplir los 40, el de Basilea se mantiene en el cuarto puesto del ranking
- Cubrirá el periodo que va desde el pasado mes de marzo de 2019 hasta diciembre de 2020
- Se contabilizarán los 18 mejores resultados y no podrá sumarse dos veces el mismo torneo
El tenista Roger Federer se perderá lo que queda de temporada 2020 tras haberse sometido a otra artroscopia en su rodilla derecha. El suizo, que se lesionó en el Abierto de Australia, llevaba sin jugar desde entonces y ahora anuncia que se va a tomar "el tiempo necesario" para estar listo para la próxima campaña.