- Tan solo la noche del sábado murieron 170 personas
- Los ataques ponen en entredicho el pacto entre EE.UU. y Rusia
- Continúa estancada la llegada de ayuda humanitaria
El partido oficialista Rusia Unida, pilar del régimen del presidente Vladímir Putin, ha obtenido más del 54% de los votos en las elecciones a la Duma, la cámara baja parlamentaria, con el 93% del voto escrutado. Los comicios, además, han estado marcados por el desencanto de muchos electores, que ha llevado a la participación más baja de las últimas citas electorales.
"Ya se puede anunciar con seguridad. El partido ha logrado un muy buen resultado. Ha ganado", ha celebrado Putin en la sede de la formación tras conocerse los primeros sondeos, que ya apuntaban la sólida victoria de su grupo. El mandatario ruso ha destacado que, a pesar de que "la vida no es fácil y hay muchos problemas sin solucionar, la gente vota de todas formas por Rusia Unida. La gente quiere estabilidad".
Los buenos resultados de Rusia Unida parecen demostrar que el descontento de parte de la población por la crisis económica, los efectos de las sanciones occidentales, la fuerte devaluación del rublo y otros problemas no han hecho mella en la popularidad del jefe del Kremlin.
- La tregua negociada entre Rusia y EE.UU. expiró la pasada medianoche
- Ni Washington ni Moscú han declarado su término o una posible extensión
- EE.UU. bombardeó "por error" a las tropas de Asad durante el armisticio
La tregua vigente en Siria desde el pasado lunes ha expirado a la media noche de este domingo, coincidiendo con un recrudecimiento de la violencia en varios puntos del país en las 24 horas anteriores. Se han registrado bombardeos contra civiles y aviones de guerra volvieron a atacar este domingo en Alepo, por primera vez desde que se hizo efectivo el alto el fuego. Los aparatos, de origen desconocido, lanzaron varios misiles sobre distintos barrios rebeldes de Alepo y en el de Al Sajur falleció una mujer y otros residentes resultaron heridos, según el Observatorio. Por otra parte, la ONG denunció que al menos diez civiles han muerto este domingo, entre ellos dos niños, y decenas resultaron heridos en un ataque perpetrado por helicópteros militares en la provincia meridional de Deraa.
El cese de hostilidades pactado por Estados Unidos y Rusia el pasado 9 de septiembre ha hecho disminuir el número de muertos diarios en Siria, pero desde la noche del sábado al menos 170 personas fallecieron en el país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La mayoría de ellas, al menos 90, eran soldados del régimen sirio, muertos en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Washington, que alcanzó "por error" posiciones del ejército en Deir al Zur (noreste). Ese grave incidente ha puesto en entredicho el acuerdo entre Washington y Moscú, los cuales no han anunciado aún la renovación de la tregua.
- Rusia Unida ha conseguido más del 54% de los votos
- Los ultranacionalistas son segundos y los comunistas, terceros
- La participación (39,7%) ha sido la más baja de las últimas citas electorales
En Rusia 110 millones de ciudadanos deciden hoy en unas elecciones legislativas la nueva composición de la Duma, la Cámara Baja rusa. Y de nuevo parte como favorito el partido del Kremlin, Rusia Unida.
En Rusia se celebran este domingo elecciones a las que están convocados 110 millones de ciudadanos. El partido del Kremlin, Rusia Unida, es una vez más el gran favorito en estos comicios para renovar La Duma y en los que no se esperan sorpresas. Crimea y Sebastopol votan por primera vez desde la anexión.
- La administración de Obama lamenta el ataque y niega que sea intencionado
- Moscú dice que hay 62 soldados muertos y ve "extraño" que sea un error
- El Consejo de Seguridad se reunió de urgencia tras el bombardeo
- El Estado Islámico ha derribado este domingo un avión sirio en la zona
- Rusia Unida, partido de Putin, es el gran favorito
- Se presentan doce partidos y solo cuatro tienen representación parlamentaria
- Crimea y Sebastopol votan por primera vez desde la anexión
- El Ministerio de Defensa ruso cifra en 62 las víctimas
- Obama lamenta pérdida "no intencionada" de vidas
- El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia
Rusia celebra elecciones parlamentarias en las que se renovarán los 450 escaños de la Duma o Cámara Baja rusa. Por primera vez se votará en Crimea y Sebastopol tras su anexión en 2014. El partido de Putin, Rusia Unida, parte como favorito.
Rusia celebra este domingo elecciones legislativas para renovar los 450 escaños de la Duma. La península ucraniana de Crimea, anexionada unilateralmente por Rusia a su territorio, también participa en estos comicios. EE.UU. ha asegurado que no reconocerá los resultados en este terrotorio separatista. Alrededor de 110 millones de rusos están llamados a las urnas y el partido del Kremlin parte como gran favorito en unos comicios en los que quieren evitar las protestas a toda costa.
El alto el fuego acordado por EE.UU. y Rusia en Siria entra este lunes en vigor en medio de serias dudas sobre su efectividad, al no haber sido aceptado por parte de la oposición siria, y después de un sangriento fin de semana.
La principal alianza opositora, la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) aún no ha decidido si aceptar o no la tregua. El Ejército Libre Sirio (ELS), la principal facción que la compone, afirmó que no aceptaba el acuerdo pero en las últimas horas ha escrito a Washington asegurando que "cooperará positivamente".
Por su parte, un dirigente del Movimiento Islámico de los Libres de Sham, uno de los grupos armados más prominentes de Siria y de tendencia salafista, ha asegurado que las brigadas rebeldes han respondido de forma "constructiva al pacto", al igual que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe que ha obtenido los mayores logros en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico
- El Ejército Libre Sirio hace el anuncio un día después del acuerdo
- Primero dijo aceptarlo pero no admitir imposiciones de Rusia ni EE.UU.
Estados Unidos y Rusia llegan a un acuerdo inicial de alto al fuego en Siria, que entrará en vigor el próximo lunes 12 de septiembre, e incluirá el cese de los bombardeos aéreos. Rusia y EEUU han acordado también ataques coordinados contra posiciones de los grupos terroristas.
Ruslan Sokolovsky se arriesga a pasar cinco años en prisión por haberse grabado mientras jugaba al conocido juego con su móvil en la iglesia de Todos los Santos de Ekaterimburgo, por lo que ha sido acusado de incitar al odio y atentar contra la libertad religiosa.
Los bombardeos continúan matando civiles y niños en la ciudad siria de Alepo en medio de la repulsa internacional por el uso de armas químicas por el ejército gubernamental sobre la población esta semana. La condena a Asad por instituciones internacionales como la Organización contra el uso de Armas Químicas intenta canalizar esta indignación para estrechar las negociaciones por la paz. Se suma la propuesta presentada en Londres por el grupo negociador de la oposición siria para lograr una capitulación en tres fases. Estas iniciativas han activado, por enésima vez, las voluntades de los principales actores en el conflicto y en Ginebra están pendientes de una posible nueva reunión entre los jefes de las diplomacias de Estados Unidos y Rusia para estabilizar un alto el fuego definitivo.
- Han pedido a sus delegaciones que continúen negociando
- Kerry y Lavrov no han logrado ningún resultado hasta ahora
- Obama califica las conversaciones con Putin de "directas" y "sinceras"
- Según el embajador ruso en la ONU, no está clara la responsabilidad del régimen
- Un informe de Naciones Unidas acusa a Siria y al EI de usar armas químicas
- Las potencias occidentes sí reclaman tomar medidas contra el Gobierno sirio
- Se cumple un cuarto de siglo del golpe fallido que precipitó el fin de la URSS
- El presidente ruso está empeñado en recuperar la antigua grandeza de Rusia
- Su mensaje es que el país necesita un líder fuerte contra Occidente
- Sin embargo, él mismo ha descartado recomponer el imperio desmembrado