Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El área afectada por los incendios forestales en las afueras de Moscú ha disminuido en más del 25% en un día, según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

En las últimas 24 horas la superficie castigada por el fuego en las inmediaciones de la capital rusa se ha reducido de 174 a 126 hectáreas, según un comunicado de ese ministerio, que atribuye el avance en la lucha contra los incendios al empleo masivo de aviones cisterna.

Según la NASA se extiende a lo largo de 3.000 kilómetros del centro y oeste del país En las últimas veinticuatro horas se han declarado 240 nuevos incendios. El fuego y las altas temperaturas han duplicado la tasa de mortandad en el país.

Y en Moscú, la ola de calor más fuerte del siglo y el humo de los incendios forestales ha multiplicado por dos la mortandad, según fuentes hospitalarias. Por cuarto día consecutivo, la capital rusa está envuelta en humo y la población está indignada con el gobierno por su gestión de la crisis.

Según ha comentado el corresponsal de RTVE en Moscú, José Carlos Gallardo, la situación en el país no mejora a pesar de que se hayan sofocado más de 230 incendios. (09/08/10)