Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades chinas intentan frenar lo antes posible el nuevo brote de Covid-19 en Pekín, donde ya hay 137 positivos. Han decretado restricciones de movimientos, han cerrado colegios y puesto en cuarentena bloques de viviendas. El brote ya afecta a nueve distritos de los 16 de la ciudad. Se han hecho ya 400.000 test y dicen que estos días hasta el viernes serán decisivos para ver como evoluciona.

Más de 650 trabajadores de un matadero en el norte Alemania han dado positivo por coronavirus, lo que ha provocado el cierre de las escuelas locales y una urgente investigación, según funcionarios locales. Según informó un portavoz del distrito a medios alemanes, de los 983 tests realizados hasta el momento han dado positivo 657, aunque no se descarta que el número pueda ir en aumento, ya que en las instalaciones de la empresa cárnica Tönnies han trabajado hasta 7.000 personas en los últimos tiempos.

Son 141 los nuevos casos de coronavirus, casi el doble que los 76 de ayer. Los casos con fecha de inicio de síntomas, sin embargo, siguen a la baja y, por la contra, fallecidos con fecha de defunción en la última semana pasa de los 25 de este martes a los 30 de hoy. Son 97 las personas que han sido hospitalizadas en la última semana y 14 CC.AA. no han registrado nuevos ingresos en UCI. Asimismo, el director del CCAES Fernando Simón reconoce que le preocupa el rebrote de China, pero porque "puede pasar en cualquier país".

Sanidad estudia ampliar los test PCR a todos los contactos estrechos de un positivo. Según los expertos, estas pruebas son clave para detectar los casos asintomáticos y evitar la propagación del virus. Esta ampliación del protocolo se debatirá en la próxima reunión con las comunidades autónomas, aunque los expertos coinciden en que la modificación es necesaria y urgente.

Uno de cada cinco vecinos de Torrejón de Ardoz tiene anticuerpos frente al coronavirus. Las polémicas pruebas masivas realizadas a la población a principios de mes han permitido localizar a un centenar de contagiados asintomáticos. El municipio madrileño fue uno de las más afectados del país en el inicio de la pandemia. Los resultados servirán para adaptar las medidas de control y preparar los recursos sanitarios ante nuevas oleadas.

China ha elevado la alerta en Pekín por el nuevo brote de coronavirus. Se han registrado 137 positivos, el peor pico de la ciudad en meses, y han cerrado nueve distritos de la ciudad. A la desinfección de varias zonas se suma la cancelación de más de mil vuelos nacionales y el cierre de los colegios. Las autoriades han pedido a los ciudadanos que no salgan de Pekín.

Los aeropuertos de Pekín han cancelado más de un millar de vuelos de entrada y salida al aeropuerto por el rebrote de coronavirus SARS-CoV-2 en un mercado que deja hasta ahora 137 casos confirmados. Además, tras elevar el gobierno municipal de Pekín el nivel de emergencia, se han vuelto a suspender las clases presenciales y se ha recomendado la vuelta al teletrabajo. [Coronavirus:última hora en directo]

Si bien es cierto que los martes suelen acusar el retraso de datos acumulados del fin de semana, se ha pasado de 40 a 76 contagiados. Por su parte, la cifra total de fallecidos sigue sin actualizarse y los fallecidos en la última semana se mantienen en 25. Unos 86 pacientes han necesitado hospitalización en la última semana y siguen bajando los casos con inicio de síntomas en los últimos siete días. Informa Begoña Sanz.