Algunos jóvenes han abandonado el hotel de Palma de Mallorca en el que estaban aislados tras el macrobrote entre los estudiantes que afecta ya a doce comunidades autónomas, según ha especificado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Tras la decisión judicial, el gobierno balear les ha dado dos opciones: quedarse en el hotel para completar la cuarentena o regresar este jueves a la península en un barco aislados del resto de pasajeros que llegará a Valencia y de ahí volverán a sus respectivas comunidades en un dispositivo coordinado.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido en rueda de prensa desde el Senado después del primer Consejo Interrterritorial de Salud presencial. Al ser preguntada por el aumento de casos entre los jóvenes, Darias ha recordado que "se pueden solapar los grupos de vacunación si las CCAA lo consideran oportuno".
Aunque técnicamente Cantabria se encuentra en nivel de riesgo bajo esta semana aumenta considerablemente el número de municipios que pasan a nivel dos, de riesgo medio. Son 16 municipios en naranja en el mapa de riesgo de transmisión por COVID-19, siete más que la semana pasada. Son Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Santa María de Cayón, Colindres, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja y Arnuero. Los 86 municipios restantes de Cantabria permanecen en riesgo bajo, nivel uno.
Citan a case 700 mozos ata o mércores para facer probas no hospital de Pontevedra. Na provincia hai 89 positivos relacionados co macrogromo de Mallorca.
Los expertos alertan del aumento del consumo de las bebidas energéticas entre los más jóvenes y señalan que pueden producir adicción y alteraciones neurológicas e insomnio. El Gobierno se plantea regular su consumo.