Los Miura han puesto el punto final a los encierros de los Sanfermines. La octava carrera ha sido rápida y muy peligrosa. El encierro ha finalizado con al menos diez corredores heridos por contusiones, ninguno por asta de toro.
- Velas encendidas y pañuelos rojos han acompañado al tradicional cántico
- La capital navarra ha comenzado la cuenta atrás para San Fermín 2017
- Se trata de la cuarta agresión sexual denunciada en Pamplona durante San Fermín
Javier Solano: "Un encierro de libro"
Javier Solano, periodista y comentarista consagrado en los encierros de Pamplona desde hace 25 años, ha hecho un análisis de la última carrera de los San Fermines 2016 en La Mañana.
Los toros de Miura han tardado 2 minutos y 20 segundos en hacer el recorrido. Tienen fama de peligrosidad pero este último encierro que culmina los san fermines 2016 no ha dejado heridos por asta de toro.
Estos son los profesionales que han hecho posible que, día a día, ustedes disfruten de los encierros en TVE.
Los momentos de más peligro en este último encierro de sanfermines 2016 se han vivido en el tramo final de la carrera, cuando se ha formado una montonera de corredores a la entrada de la plaza y los dos últimos astados del grupo se han caído.
El octavo y último encierro de San Fermín 2016, con toros de Miura, ha sido rápido y accidentado, por las caídas de dos toros a la entrada de la plaza de toros de Pamplona, donde se ha vivido el momento de más tensión.
Terminan los sanfermines 2016 y repasamos las mejores imágenes que nos han dejado los encierros de este año
- El encierro ha sido rápido, ha durado dos minutos y 20 segundos
- Diez corredores han sido atentidos por traumatismos, no ha habido cornadas
- Dos toros han caído a la entrada de la plaza creando peligro
El octavo y último encierro de San Fermín 2016 ha sido rápido y accidentado, por las caídas de dos toros y de un cabestro en la entrada de la plaza de toros de Pamplona.
Los morlacos han salido muy veloces y agrupados de los corrales, lanzando algunos derrotes en la cuesta de Santo Domingo, pero sin fijarse en los mozos.
Retransmisión del octavo encierro de Sanfermines 2016 con toros de la ganadería de Miura.
- Se ha conocido esta detención tras una denuncia por tocamientos en Pamplona
- Se ha detenido a 16 personas en estas fiestas por agresiones sexistas
- El 87,5% de las denuncias de este tipo ha terminado en detención
Rituales que se hacen antes de cada encierro. Tampoco olvida el calentamiento. Hasta que dan las ocho los corredores comentan cómo esperan el encierro. Esta mañana, mirando al cielo. Ocho menos cinco y más rituales. Íñigo nunca corre sin cantar antes a San Fermín. A las 8:02, la manada se acerca al callejón...
Han sido 2 minutos y 32 segundos y los nervios a flor de piel. Todos los ojos pendientes de los toros de la ganadería gaditana Núñez del Cuvillo. En el segundo 53 de la carrera llega el primer susto, el toro colorado se embala, se desplaza hacia la derecha y se lleva por delante a dos corredores. Parece que intenta quitárselos de encima y en el intento se ensaña con el grupo que se ha formado en la zona aquí es donde se produce la cornada. Ha llovido hace apenas unos minutos y ni el tratamiento antideslizante es capaz de evitar el resbalón del toro en la curva de Estafeta el corredor se aparta pero después le atropellan los toros que vienen detrás.. Un día más, ha regalado multitud de momentos emocionantes.
Un toro adelantado ha creado peligro en el séptimo encierro de los sanfermines 2016. Cuando la manada empezaba a estirarse el toro que encabezaba la manada ha atropellado a un mozo que corría por la derecha a la entrada de la plaza del Ayuntamiento y posteriormente el astado ha arrollado a varios mozos que estaban junto al vallado, embistiendo y corneando acto seguido a uno de ellos.
- El encierro ha sido muy rápido, ha durado dos minutos y 32 segundos
- Un corredor ha resultado herido por asta de toro y otros seis con contusiones
- Los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo llevaban cuatro años sin correr
Las mejores imágenes de la carrera con los toros de Núñez del Cuvillo.
El sépticmo encierro de los sanfermines 2016, el de los Núñez del Cuvillo, ha sido rápido con un toro adelantado en el inicio del recorrido que ha dejado un herido por asta de toro en la zona del Ayuntamiento.
El séptimo encierro de San Fermín 2016 ha sido muy rápido, ha durado dos minutos y 32 segundos, con un toro adelantado de la ganadería de Nuñez del Cuvillo que ha creado peligro sobre todo en la Plaza del Ayuntamiento, donde ha embestido contra varios corredores.
La ganadería de Núñez del Cuvillo, procedente de Vejer de la Frontera, en Cádiz, han llegado a Pamplona con fama de nobleza, sin ningún corneado en sus últimas carreras en San Fermín, después de cuatro años sin participar en esta fiesta.