El presidente de Vox, Santiago Abascal, califica de "fastos de la rosa nostra" al 41º Congreso Federal del PSOE. Acusa a los socialistas de haber traído a España "mentira, traición, corrupción y crimen". "Ha sido un crimen que no ayudara a los valencianos por actuar desde el cálculo político", señala en alusión a la gestión de la DANA.
En declaraciones a los medios en Toledo, ha lamentado que hoy no haya "dimisiones" y que en cambio haya "persecución y vendetta de los que incumplen", en alusión a la dimisión del que fuera líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato.
También ha advertido de que Vox no llegará a pactos con el PP "mientras siga tendiendo la mano al PSOE", porque solo cabe "la confrontación total".
Preguntado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, Abascal se ha preguntado por qué "participa del teatro socialista" y sigue en el PSOE. "Si piensa lo que dice, no sé qué hace en el PSOE", ha zanjado.
FOTO: El presidente de Vox, Santiago Abascal, en declaraciones a los periodistas. EFE/Borja Sanchez-Trillo
En Bruselas ha estado el líder del PP y también el líder de Vox. Feijóo se ha reunido con Ursula Von der Leyen, pero ha evitado valorar esos centros de deportación que propone Meloni y a los que se muestra favorable el PP Europeo. Mientras que Abascal, que se ha visto con la primera ministra italiana, los ha calificado de medida innovadora que se debería de explorar.
La crisis migratoria sigue en el centro del debate político. El PP ha anunciado que Feijóo se reunirá el jueves con Meloni, a quien ponen como ejemplo de buena gestión, mientras, Pedro Sánchez califica de ocurrencias y xenofobia las propuestas de PP y de Vox.