El piragüismo español suma dos nuevos oros y una plata
- Craviotto, Toro, Cooper y Germade vencen en K4 500
- Roi Rodríguez se llevó el oro en K1 500 y Carlos Arévalo la plata en K1 200
Los Reyes presidieron este lunes en el palacio de El Pardo el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2016, en el que Saúl Craviotto, Maialen Chourraut y Lydia Valentín recogieron las distinciones como los más destacados del último año olímpico.
Vestido con la chaquetilla de ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity, Saúl Craviotto ha dicho en Las mañanas de RNE que le cuesta creer que sea el vencedor del concurso. "Dos meses antes no tenía ni idea de cocinar. Si me lo llegan a decir el primer día que iba a ganar MasterChef hubiera alucinado", ha confesado.
Una tortilla, comida a la plancha, arroz a la cubana y poco más. Eso era todo lo que sabía cocinar el piragüista y policía, por lo que se preparó a conciencia: "Fue un poco una obsesión, porque cuando me dijeron que entraba, yo conozco mucho a Marcos Morán, que tiene un restaurante estrella Michelín en Asturias, y le dije, oye, que voy a MasterChef, y me dijo, pues ven y yo te enseño. Me acuerdo que me pillaba a cinco minutos del lugar donde entreno y me ponía desde las 11 de la mañana hasta las cuatro o cinco de la tarde que acababa el servicio como un cocinero más".
El no poder seguir entrenando y los nervios hicieron que perdiera durante el concurso siete kilos. Pero la experiencia le ha merecido la pena y anoche lo celebró junto al resto de concursantes -salvo Juan Betancourt y Edu Soto-. "Vimos el programa, no lo escuchamos. Con Bibiana y Anabel era imposible", ha dicho entre risas.
¿Se ve trabajando profesionalmente en el mundo de la restauración en un futuro? De momento dice no estar en su cabeza, aunque no lo descarta. "Quiero ír a los Juegos de Tokio, que ya quedan tres añitos. Estoy centrado en ese proyecto, en ese sueño, y quiero cerrar mi ciclo y mi carrera deportiva en Tokio", ha asegurado.
El palista español fue uno de los dos mejores deportistas nacionales, junto a Mireia Belmonte, con sus dos medallas, una de oro y otra de bronce, y ya suma cuatro preseas en su histórico olímpico. Ahora, repasa sus mejores momentos del año y da algún consejo para futuros deportistas.
El clásico es uno de los partidos más universales, seguramente el más seguido en el mundo de ligas nacionales. Y aquí en España todavía más. En cada familia suele haber unos del Barça y otros del Madrid. Algo que pasa .... hasta en las dos parejas campeonas olímpicas del deporte español en Río: Nadal - Marc López y Cravioto - Toro.
Saúl Craviotto: "Necesito tener objetivos a corto y medio plazo". Joel González: "El taekwondo es, ante todo, respeto". Andrés Mata:"El éxito tiene que ver con las expectativas". Los cuatro olímpicos han coincidido en un desayuno informativo
El palista español ya está en el podio de los deportistas españoles con más medallas junto a Mireia Belmonte y David Cal, ambos con cuatro medallas olímpicas también.
Saúl Craviotto nunca falla. El palista español ha sumado su segunda medalla en Río 2016 al acabar tercero en la final de K1 200 en el estadio de Lagoa de la ciudad carioca. El ilerdense suma ya cuatro medallas olímpicas, tras la conseguida junto a Toro en el K2 200 en estos Juegos, y las logradas en Pekín 2008 y Londres 2012.
Saul Craviotto es ya un clásico del medallero de los Juegos. Suma sus participaciones por medallas. Ya en Pekín, Craviotto se subió a lo más alto del cajón en K-2, 500 metros mientras que en Londres repitió pero con una plata en el K1, 200 metros. El ilerdense competirá mañana, precisamente en el K-1 200.
Saúl Craviotto y Cristian Toro han logrado la medalla de oro en la modalidad de K2 en 200 metros. La pareja española ha asegurado que ha sido una carrera soñada y que han disfrutado de la carrera.
Saul Craviotto y Cristian Toro ya son campeones olímpicos. Sin discusión. La pareja española ganó con claridad la final del K2 200 de Río 2016 por delante de sus rivales británicos y lituanos, plata y bronce respectivamente.
Los piragüistas españoles Saúl Craviotto y Cristian Toro han ganado el oro en la final de K2 de 200 masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016. "Me sabe a gloria, es lo más grande a lo que se puede aspirar", ha afirmado Craviotto minutos después ante los micrófonos de Radio Nacional, mientras que Toro ha asegurado que todavía no lo asimila (18/08/16).