Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miguel Rosendo, líder de la presunta secta de los 'Miguelianos', se ha negado a contestar a las preguntas de los abogados y se ha declarado inocente durante el juicio en el que la fiscalía pide para él 66 años de prisión. Tanto él como el resto de acusados mantienen que todo es un montaje contra la orden.

La joven española Patricia Aguilar, encontrada por la Policía en una secta en la selva peruana, ha sido víctima de un "rapto psicológico" por parte del líder del grupo, el peruano Félix Manrique, según ha declarado este jueves su padre, Alberto Aguilar. La joven abandonó España al cumplir 18 años y su familia empezó su búsqueda hasta dar con su paradero en Perú, donde la secta tenía a varias mujeres y niños en San Martín de Pangoa, ubicada en la selva de la región Junín. El líder ya ha sido detenido, junto a otras dos mujeres con las que también mantenía relaciones y realizaba rituales, tras suministrarles drogas de sometimiento.

Acantilado es una adaptación libre de la novela de Lucía Etxebarría El contenido del silencio, inspirada a su vez en la desaparición real de una joven. Con el mar como telón de fondo y el mundo de las sectas en primer plano, la cinta atrapa desde el primer momento. "No es una película sobre sectas pero sí es una excusa para un thriller que se ve de manera bastante desasosegante y emocionante", ha explicado su directora Helana Taberna en Las mañanas de RNE. Protagonizada por Daniel Grao Juana Acosta, se estrena en cines el próximo día 3 de junio (01/06/16).