Özil: "Soy una persona y no una máquina"
- El técnico alemán, Joachim Löw, elogia al jugador del Real Madrid
- A Löw no le inquieta que Özil y Khedira acumulen minutos como suplentes
Del resto de partidos que se juegan hoy destaca el Alemania - Argentina de Frankfurt, con seis jugadores del Madrid y del Barcelona en el césped, una especie de aperitivo de la Supercopa de España que veremos aquí en la uno. Estamos además en noche de estrenos para algunos seleccionadores, Capello en Rusia, Van Gaal con Holanda y Deschamps con Francia. (15/08/2012)
La selección de Alemania Federal de la década de los 70 se quedó a un paso del triple éxito en la serie Eurocopa- Mundial- Eurocopa, conseguido por España en 2012. La Alemania de Beckenbauer ganó la Eurocopa de 1972 a la Unión Soviética; el Mundial de 1974 a la Holanda de Cruyff; pero perdió la final de la Eurocopa de 1976, en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti, con el fallo de Hoeness y el mítico lanzamiento de Panenka.
Alemanes e italianos, dos clásicos del futbol europeo con muchas batallas y muchas alegrías a cuestas, buscarán en Varsovia su plaza para la final de la Eurocopa en Kiev el domingo 1 de julio.
En Varsovia ya deben estar las selecciones de Alemania e Italia que mañana se jugarán allí en el estadio nacional su presencia en la final del domingo. La intención de ambas es ver la semifinal entre España y Portugal aunque Italia quizás se pierda el primer tiempo por la hora a la que tiene programado el entrenamiento.
La selección alemana de fútbol tendrá que remar contra la historia si quiere pasar a la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, a la que opta también Italia, que nunca ha sido eliminada ni vencida por el conjunto germano en una gran competición internacional.
Mesut Özil ha ratificado las palabras de su capitán Lahm quien en rueda de prensa aseguró que la selección española, a quien podrían enfrentarse en la final de la Eurocopa, es la "máxima favorita" para ganar el título.