Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador de la selección española de balonmano Jorge Maqueda se ha mostrado muy contento tras la victoria ante Eslovenia y la clasificación para los cuartos del final del Mundial 2023. "Hemos hecho un gran partido. Teníamos la primera oportunidad (de clasificarnos) y hemos salido a por ella", ha dicho Maqueda a RTVE. Preguntado por la mejoría de los Hispanos en la segunda parte, el internacional español ha contado esto: "Sabíamos lo importante que era la defensa porque ellos tienen grandes jugadores sobre todo en el uno contra uno. En la primera parte hemos salido con más dudas, pero hemos hablado en el vestuario en el descanso. Sabíamos que nos teníamos que ayudar, defender muy juntos, y eso hemos hecho".

Urban Lesjak, guardameta de Eslovenia, se erigió como uno de los protagonistas del encuentro ante España por cosas como esta. El portero balcánico realizó una triple parada nada más comenzar el partido. Dani Dujshebaev, Adriá Figueras y Kauldi Odriozola se toparon sucesivamente con Lesjak.

Tras el final de la primera fase, la selección francesa, con Nikola Karabatic a la cabeza, ha llegado a Cracovia para afrontar los compromisos de la ronda principal, donde la campeona olímpica se verá las caras con Irán, Montenegro y España. La imagen curiosa del día se ha dado cuando Francia ha llegado a su nuevo hotel de concentración, el mismo que el de los 'Hispanos' y del resto de selecciones que disputan sus encuentros en Cracovia. Allí, el astro francés saludó a los componentes de la delegación española, con muchos de los que ha compartido vestuario a lo largo de su extensa carrera.