Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española masculina de balonmano ha pasado como primera de grupo a las semifinales del Europeo gracias a la victoria de Suecia ante Noruega. Su rival puede ser Dinamarca, Francia o Islandia. Mientras, los Hispanos han llegado este miércoles a Budapest, donde se va a jugar la fase final del torneo, tras una mañana ajetreada. El susto lo dio el falso positivo de Ferran Solé en un test de COVID-19.

Foto: Ferran Solé lanza a portería en un partido de este Europeo (EFE/EPA/MARTIN DIVISEK)
 

Ian Tarrafeta, jugador de la selección española de balonmano, ha asegurado tras la victoria sobre Polonia que les da acceso a las semifinales del Europeo que "poder ayudar al equipo ha sido increíble" tras superar el coronavirus. "Estar con los HIspanos ya es algo increíble, llegar a semifinales es algo que no voy a olvidar jamás", ha dicho el jugador, que debuta en un Europeo con España.

España afronta su segunda oportunidad de conseguir el pase a las semifinales del Europeo de balonmano 2022 en el último partido de la 'Main Round' contra Polonia. Los Hispanos están obligados a ganar o empatar a los polacos, que no se juegan nada, después de su derrota del domingo contra Noruega. Una derrota solo les valdría si Suecia no puntúa en su partido contra Noruega. En caso de triple empate en el grupo, serían los suecos los que quedarían eliminados y los 'Hispanos' pasarían como segundos. Una victoria combinada con una derrota noruega les llevaría a los cruces como primeros de grupo. Aunque los Hispanos tienen claro que Polonia "no va a regalar nada".

El portero de la selección española de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas ha apuntado que "hay que sacar lo positivo" de la derrota contra Noruega. "En defensa podríamos haber sacado alguna bola más y en ataque el problema es que hemos sido muy directos contra una defensa con más kilos", ha explicado. "El hecho de que Polonia no se juegue nada les hace más peligrosos", ha añadido.