Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque en Durban no hay muchos aficionados españoles, los que han viajado hasta Sudáfrica confían en la victoria de España. 'Si ya les ganamos una vez, podemos hacerlo de nuevo' señala uno de los seguidores.

Entrevistamos a Antonio Maceda, un hombre que ya sabe lo que es ganar a Alemania. Fue en la Eurocopa del 84 y un gol suyo nos clasificó para las semifinales. España llegó a la final, donde perdió con Francia. Hablamos con el del partido de esta noche en el que España busca llegar a su primera final mundialista.

Hoy en El vestuario, programa especial dedicado a la semifinal de esta noche entre España y alemania, en la que la selección española busca seguir haciendo historia y clasificarse por primera vez para la semifinal de un Mundial. Nuestro rival, la mejor Alemania de los últimos tiempos, la que mejor está jugando en este campeonato. Estamos con la última hora de los hombres de Del Bosque desde Durban, el escenario del encuentro, en la voz de los enviados especiales de RNE. Y entrevistamos a Antonio Maceda, un hombre que sabe muy bien lo que es ganar a Alemania, porque marcó, en el último minuto, el gol de la victoria frente a los teutones en la Eurocopa del 84, para que España pasara a semifinales. También hablamos de Alemania con Sebastian Fest, un periodista de la agencia alemana de noticias DPA, que está en Sudáfrica cubriendo el Mundial. Repasamos la historia de los España-Alemania y escuchamos, como no, a los aficionados, a pocas horas de que empiece el partido (07/07/10)

Dos goleadores frente a frente. El delantero de España, David Villa, se enfrentará al artillero alemán Miroslav Klose.

El seleccionador Vicente Del Bosque y los jugadores Iniesta y Xabi Alonso han expresado su ilusión de alcanzar la final del Mundial en la previa ante el partido ante Alemania.

Un parte de Palma de Mallorca animará a Alemania en la semifinal ante España. Entre 8.000 y 9.000 alemanes animarán a los suyos en territorio español.

Alemania y España se enferentan en la semifinales del Mundial, en lo que será una re-edición de la final de la Eurocopa de 2008, que ganaron los españoles. Sin embargo, han cambiado muchas cosas desde entonces, entre ellas que Alemania ha copiado el estilo de juego de la 'Roja'. En esa semifinal se enfrentan los dos equipos que mejor fútbol tienen. Será por tanto una final anticipada.