Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El día en que se cumplen dos años de la conquista del primer mundial futbolístico por España también se conmemora el 30 aniversario del Mundial 82, que acogió nuestro país y tuvo un final muy diferente al disputado en Sudáfrica.

Este 11 de julio de 2012 se cumplen dos años de la victoria de España en la final de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica. Fue el punto culminante al esfuerzo y trabajo de una selección que dos años antes, en 2008, ya había conquistado la Eurocopa en Austria, hecho que se ha repetido cuatro años después en Ucrania. (11/07/12)

El 11 de julio de 2010 la selección española ganó el Mundial de Sudáfrica, una fecha que está grabada en la historia de nuestro fútbol porque era la primera vez que la 'Roja' lograba este título. Se cumplen dos años de esta fecha y España luce desde entonces una estrella de campeón en su camiseta.

La semana no termina como empezó, con una victoria. Acaba con el interés de la deuda española en el 7 por ciento, una nivel crítico y con la prima de riesgo en 562 puntos. No es una buena noticia, ni parece que los mercados quieran tomar nota de los importantes acuerdos tomados en la Cumbre de la semana pasada para estabilizar el euro. España e Italia jugaron en Bruselas en el mismo bando, aunque días más tarde fueran rivales en un escenario muy diferente, donde nuestro país se impuso por goleada. La Roja es, sin duda, la mejor selección de fútbol de la historia y no parece que sea fruto de la casualidad, sino del esfuerzo y del saber hacer. España ha vivido horas de inmensa alegría colectiva y aunque se trate de una victoria extraeconómica, quizá sea el momento de hacer analogías y de sacar alguna conclusión.

Milla mete presión porque para él Jordi Alba es un hombre importante y quiere contar con él para los Juegos de Londres, pese a que el lateral recién fichado por el Barça haya disputado la Eurocopa. El reto es complicado, sumar a la triple corona un oro olímpico es casi un sueño. Pero Milla lidera una selección dispuesta a intentarlo. Este viernes los jugadores se han concentrado en Las Rozas. Todos menos los tres campeones de Europa convocados.

Los jugadores de la selección española han recibido en las últimas horas las felicitaciones y los achuchones de la gente que les conoce de toda la vida. En Hospitalet los ha notado Jordi Alba aunque en unos días volverá a la concentración de la selección olímpica.