Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española afronta mañana ante Arabia Saudí su último ensayo antes de iniciar en Georgia el camino que le debe llevar a defender el título de campeón del mundo en el Mundial 2014, en un encuentro en el que nueve meses después regresa el máximo goleador de la 'Roja', David Villa.

El delantero español del Chelsea Fernando Torres, que cumplirá en los encuentros ante Arabia Saudí o Georgia las cien internacionalidades con la selección absoluta, ha dicho hoy que "es una suerte formar parte" de la generación que ha hecho historia ganando un Mundial y dos Eurocopas. "Si Dios quiere, tendré un partido para llegar a los cien. Es una suerte formar parte de esta generación de futbolistas. Muchos llevamos muchos años juntos, hemos vivido buenos momentos recientemente y malos. Estar entre los elegidos es muy complicado en esta selección, ojalá cumpla los cien partidos y muchos más", ha manifestado.

España se mide este viernes a Arabia Saudi. Su rival tiene muchas caras conocidas en sus filas. Entre ellas la de su seleccionador, el holandés Frank Rijkaard, que tratará de sorprender a los campeones del mundo. También el expreparador físico del Barça, Albert Roca, al que han recibido con abrazos. Es la tercera vez que la selección saudita se mide a España la última ocasión fue en 2010 y 'La Roja'r ganó por 2 a 3.

Sergio Ramos atraviesa el mejor momento de su carrera. Fijo en el puesto de central en la selección y en el Madrid. Lo contrario que Cristiano del que Ramos también está muy atento y al que promete ayuda cuando vuelva al Madrid. "Sí que es cierto que después de lo del otro dia intentará desconectar. Cuando venga ya intentaremos estar con él. No creo que sea ningún problema grave, espero que no. Tanto en los momentos buenos como malos si hay que arropar a un compañero conmigo se puede contar perfectamente". (06/09/2012)

La selección española de fútbol realizó esta noche su último entrenamiento, antes de enfrentarse mañana a Arabia Saudí en el estadio pontevedrés de Pasarón, ante alrededor de 10.000 espectadores. (06/09/2012)

Decepción, sin embargo, entre los aficionados a la llegada de la selección al aeropuerto de Vigo. No tuvieron contacto con los jugadores ya que fueron sacados directamente al autobús por una puerta diferente a la habitual. Esta tarde podrán verlos en el estadio de Pasarón en el entrenamiento oficial.

La selección ya está en Galicia para disputar este viernes un amistoso ante Arabia Saudí de preparación para afrontar su primer compromiso de clasificación para el Mundial de 2014. Del Bosque cree que estos compromisos son siempre importantes y seguramente le dará minutos a Villa para que reaparezca después de la lesión.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, también ha dado la enhorabuena a Iker Casillas y Xavi Hernández por el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes que han conseguido. El técnico del combinado español se ha mostrado orgulloso de sus jugadores ante las cámaras de TVE. "El que dos jugadores de la selección, de una trayectoria tan larga, tan ejemplar y que nos hayan conducido a los mayores éxitos... Además, no solo a los mayores éxitos del fútbol español del fútbol español sino por su comportamiento personal. Yo creo que son merecedores", ha comentado Del Bosque. "Son dos jugdores a los que conocemos bien. Son un auténtico ejemplo tanto con su club como con la selección española. No podría buscar un sinónimo a cada uno porque son bastante completos y parecidos", apuntaba el seleccionador nacional.

Premios Príncipe de Asturias de los Deportes 2012

Del Bosque: "Iker y Xavi son merecedores del premio"

  • El seleccionador, en palabras a TVE, se alegra por el premio a sus jugadores
  • "Por sus éxitos y su comportamiento ejemplar", dice son las principales razones
  • El combinado español viaja a Pontevedra para el amistoso ante Arabia Saudí

Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández han obtenido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El portero del Real Madrid y el centrocampista del FC Barcelona se han impuesto en la votación final del jurado reunido en Oviedo a la candidatura finalista del Comité Paralímpico Internacional por once votos a siete. Es el reconocimiento a una carrera deportiva plagada de éxitos y jalonada en los mejores y peores momentos con una amistad que se ha impuesto a la rivalidad de sus equipos. Es también el segundo galardón para estos jugadores, príncipe de Asturias de los Deportes en 2010 con la selección española de fútbol.