Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España y Portugal se prsentan como dos hermanos y trabajarán juntos como una sola nación. El objetivo es claro, celebrar el Mundial 2030 en la península ibérica. Una candidatura que este viernes han firmado los máximos representantes de los dos países y de las federaciones. En el palco del Metropolitano se ha visto al rey Felipe VI y al presidente de la República portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, junto a los jefes de Gobierno de ambos países. La candidatura ibérica tendrá fuertes rivales: en Sudamérica con Uruguay, Argentina y Chile. En África, con Marruecos Argelia y Túnez y una más en Europa, con la unión de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.

El seleccionador de fútbol de España, Luis Enrique, ha negado que la séptima titularidad del portero Unai Simón sea un "mensaje". "No tengo que mandar mensajes, voy utilizando a los jugadores que quiero en cada momento", ha dicho ante TVE aunque también ha admitido que pensaba dar minutos a Robert Sánchez.

Sobre el partido contra Portugal ha dicho estar contento con el equipo, "he visto muchas cosas positivas. Lo que menos me ha gustado, el resultado". También ha recalcado el nivel del rival, "actuales campeones de Europa y de la Nations League", como ha recordado. Asimismo, ha afirmado: "Siempre hay cosas que mejorar, cometer menos errores, tener posesiones más largas, estar más atinados de cara al gol, lo de siempre; lo de todos los equipos".

Y acerca del hecho de jugar con dos centrales zurdos de inicio, ha recordado haber jugado en otros equipos con dos diestros "y no ha pasado nada. "Puede que sí, puede que no", ha respondido cuando nuestra compañera Lara Gandarillas le ha preguntado sobre su posible titularidad en la Eurocopa.

El portero de la selección española de fútbol Unai Simón ha hablado sobre su puesto en el equipo tras el empate 0-0 ante Portugal en el amistoso de preparación de la Eurocopa 2021. "Entiendo que se pueda hablar de la portería, son cosas que no me preocupan. Intento entrenar bien todos los días y si el míster me pone darlo todo", ha dicho Simón. "¿La presión no me puede nunca? En el campo no. Estamos acostumbrados a jugar partidos, no sé los que llevaré jugados a lo largo de mi vida. Cometemos errores y aciertos. La presión en su justa medida es buena", ha añadido.

"Ha sido un privilegio debutar hoy con la selección", ha dicho a TVE el central de origen francés y nacionalizado español, que ha sido la gran novedad en el once titular de España en el amistoso frente a Portugal. "Tendría que estar una hora explicándolo", ha comentado sobre su nacionalización tan rápida.

"No ha salido como queríamos pero hemos trabajado muy bien. Está claro que Portugal es un gran equipo y tiene granfes jugdadores. Es un entrenamiento más", ha comentado sobre el partido.

España y Portugal presentan su candidatura conjunta al Mundial 2030 con un vídeo promocional y en un acto presidido por el rey Felipe VI, el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro luso, Antonio Costa, como cofirmantes junto a los presidentes de la RFEF y la FPF.

El España - Portugal es siempre un partido de viejas rivalidades y de eso saben dos exjugadores de ambas selecciones como Cesc Fábregas, que vistió la camiseta roja en la semifinal de la Eurocopa 2012 y fue decisivo en la tanda de penaltis. El ex de Barça y Madrid Luis Figo, internacional con los lusos en más de 120 ocasiones, confía en que CR7 y compañia hagan un buen papel en la Euro.