Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El centrocampista Sergio Busquets ya se ha concentrado con la selección española en Las Rozas y viajará a Sevilla para el duelo de este sábado contra Polonia, correspondiente a la segunda jornada del Grupo E de la Eurocopa, tras dar negativo en la última PCR obligatoria.

"El capitán de la selección nacional, Sergio Busquets, se unirá este viernes a la concentración de España y viajará con el equipo a Sevilla una vez superado el COVID 19", señaló el combinado nacional en su web página web.

La selección española de fútbol entrenará este viernes para preparar su segundo partido en la Eurocopa y lo hará con 23 efectivos a las órdenes de Luis Enrique Martínez, ya que todavía siguen sin Sergio Busquets. El jugador culé aún no ha dado negativo en la prueba PCR por lo que sigue sin poder unirse a la concentración de La Roja. Tras el entrenamiento de esta mañana, España se desplazará a Sevilla. Ya desde allí Luis Enrique y Álvaro Morata ofrecerán la rueda de prensa oficial antes del encuentro.

La selección española sigue esperando a Sergio Busquets, que ya ha terminado la cuarentena, se encuentra asintomático, pero el PCR es no concluyente. En cuanto el resultado sea negativo, el jugador viajará con el combinado de Luis Enrique pero su presencia ante Polonia este sábado es más que complicada

El capitán del Chelsea y defensa de la selección española ha repasado la actualidad del conjunto nacional en Radiogaceta de los deportes a tres días del decisivo encuentro frente a Polonia.  Azpilicueta ha hecho balance de lo que fue el empate frente a Suecia. “Nos hubiera gustado ganar el partido. Creo que hicimos méritos más que de sobra para ello. Sabemos que hay cosas que mejorar, incluso si hubiéramos ganado. Tenemos confianza en que el trabajo va a dar sus frutos”, ha dicho el futbolista navarro. 

El empate sin goles con el que España debutó en la Eurocopa ante Suecia no ha gustado a la afición que animó desde las gradas del estadio de La Cartuja. A su salida del recinto los aficionados mostraron su decepción con el resultado y el juego de La Roja. "España no juega a nada", "¿de qué vale la posesión si no hademos goles" o "Morata está apagado" fueron algunas de las quejas de la hinchada que cree que, jungando así, España no tiene mucho futuro en esta Eurocopa.

El debut de la selección española en la Eurocopa ante Suecia no fue el esperado. Aunque España jugó bien y con un dominio total del balón faltaron los goles, lo que deja un sabor agridulce entre los jugadores y la afición. Uno de los jugadores que sale más señalado de este encuentro es Álvaro Morata por las ocasiones de las que dispuso y no materializar ninguno. Mientras, Luis Enrique, permanece tranquilo y asegura que el objetivo sigue siendo clasificarse como primero de grupo. 

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha arropado a Álvaro Morata, señalado por parte de la afición tras el empate sin goles ante Suecia en el debut en la Eurocopa. "Me quedo con el apoyo", ha dicho en rueda de prensa al ser preguntado por los pitos, recordando que otra parte de la afición ha coreado su nombre.

En cuanto al partido, el técnico asturiano ha afirmado que la Roja ha sido muy superior a Suecia, pero le ha faltado "materializar las ocasiones".