Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha hecho un "llamamiento a la afición" de Sevilla para que apoye a España en el trascendental partido ante Suecia de este domingo en el que se juega la clasificación para el Mundial de Catar 2022. "Necesitamos que nos apoyen en los momentos de debilidad", ha señalado el técnico que también ha asegurado que esta "es la situación que hubiéramos firmado antes de empezar la competición". España necesita ganar o empatar ante Suecia para poder estar en la próxima cita mundialista. Repasa aquí la entrevista que Luis Enrique ha concedido a TVE antes de la rueda de prensa.

La selección española de fútbol afronta ante Suecia una auténtica final. Los de Luis Enrique se juegan en este encuentro su presencia en el Mundial de Catar 2022. Aunque a España le vale un empate para lograr su objetivo, el seleccionador y Busquets coinciden al señalar que no van a especular con el resultado y señalan que irán a por la victoria desde el inicio. 

El capitán de la selección española, Sergio Busquets, ha dicho que el equipo siempre fue optimista respecto a las opciones de clasificarse para el Mundial de Catar 2022 y ahora, como primeros de grupo, destaca que "estamos en una situación privilegiada después de como empezaba esta concentracioón". En este sentido, Busquets cree que España debe centrarse en su juego y tener el balón para así contrarrestar la fortaleza de Suecia. Repasa aquí la entrevista completa de Sergio Busquets en TVE.

La selección española se juega su pase al Mundial de Catar 2022 en Sevilla, una ciudad de grato recuerdo para la Roja en anteriores ocasiones en que necesitaba del 'jugador 12' para afrontar partidos similares, como contra Malta en 1983 o contra Dinamarca en 1993. Rafael Gordillo y Santiago Cañizares nos recuerdan aquellos momentos.

Un doblete de Khvicha Kvaratskhelia sirvió a la selección de Georgia para derrotar a Suecia (2-0) y ponerle a los suecos complicada la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Este resultado favorece a España ya que, tras la vicotria ante Grecia, la Roja se pone líder de su grupo a falta del último partido que disputarán el domingo ante Suecia. Georgia, que no se jugaba nada al quedarse sin opciones de repesca, da vida a los pupilos de Luis Enrique. Ahora, España solo necesita un empate ante los suecos para clasificarse para el Mundial.

La selección española ganó 0-1 a Grecia en el Olímpico de Atenas. Una importante victoria que, unida a la derrota de Suecia ante Georgia, sirve a los de Luis Enrique para colocarse como líderes del Grupo B y depender de sí mismos para lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022. Un gol de penalti de Pablo Sarabia a los 26 minutos fue suficiente para que la Roja ganara. Álvaro Morata perdonó la sentencia al borde del descanso y en la segunda mitad a España le tocó aguantar y sufrir para llevarse esta victoria por la mínima. Ahora, a España le sirve un empate ante Suecia el próximo domingo en Sevilla.

El seleccionador español, Luis Enrique, ha elogiado a su equipo tras la victoria frente a Grecia (0-1) en Atenas: "Ha sido difícil desde el principio. Nos hemos merecido la victoria, el equipo ha estado bien".

Sin embargo, ha sido cauto al ser preguntado sobre si le ha gustado: "Gustar es una palabra difícil cuando hay tanta tensión acumulada. En cuanto a actitud y rendimiento, creo que los jugadores han estado bien".

Acerca de la decisión de alinear a Raúl de Tomás junto a Morata ha comentado: "He pensado que iba a ser un partido en el que íbamos a tener el balón en campo contrario y tener dos delanteros por dentro en una defensa de cinco es siempre interesante".

Íñigo Martínez ha valorado el triunfo de España en Grecia (0-1) en el trascendental partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. "Si no rematas, estos equipos se vienen arriba en la segunda parte en casa y te hacen sufrir", ha comentado Martínez a TVE al término del encuentro. Sobre los problemas físico que ha sufrido durante el encuentro, el defensa del Athletic ha explicado que han sido "solo molestias en el gemelo", pero que ha decidido parar para evitar una lesión y estar listo para el siguiente compromiso.

Raúl de Tomás, debutante con la selección española en el partido que ha ganado en Grecia (0-1) en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, se ha mostrado "muy feliz y emocionado" y contento por el resultado. El delantero del Espanyol ha confesado además que no esperaba entrar en el XI titular. "Me quedé en shock", ha dicho RDT. Además ha explicado cómo ha intercalado posiciones con Álvaro Morata en el campo. "Hemos estado cómodos", ha comentado.