El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, aprovechará el amistoso ante Islandia para hacer rotaciones y probar diferentes conbinaciones con los jugadores citados en esta convocatoria. Hace 13 años que España no juega en Riazor y lo hace ante Islandia, un rival incómodo para la 'Roja'.
El futbolista de la selección española Pedri ha hablado con RTVE en la víspera del partido amistoso ante Islandia, que sigue al que disputó contra Albania y que supuso la vuelta al combinado nacional del centrocampista del Barça tras unos meses de ausencia por lesión. Pedri se ha mostrado "muy contento" de jugar de nuevo con la selección y ha dicho que a pesar del importante papel que desempeña en el centro del campo del equipo, no se pone "ninguna presión". Por otra parte, ha comentado el reto que le han puesto sus entrenadores en el ataque. "Es una de las que cosas que tengo que mejorar. Después de cada partido que juego lo veo en televisión y se nota que tengo que llegar más al área. Sí, me lo estoy tomando a pecho", ha dicho el canario. Finalmente, Pedri ha valorado estos amistosos: "Estos partidos demuestran que ninguna selección te lo va a poner fácil. Nos sirve mucho para prepararnos para el Mundial".
Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional absoluto de fútbol, ha zanjado los rumores sobre su continuidad en la selección tras afirmar que en Catar estará con España porque "nada me apetece más que representar a a mi país en el Mundial con este grupo y esta Federación".
El asturiano se ha mostrado hastiado de los contínuos rumores sobre su futuro al frente de la selección: "No me gustaría volver a repetir esto porque lo he dicho mil veces, estoy donde quiero estar".
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha afirmado que su objetivo ante Islandia, al igual que frente a Albania, es "repartir minutos entre todos los seleccionados y no cargarles de minutos con la mente puesta en los encuentros del mes de junio, para tranquilidad de sus entrenadores y por egoismo propio".
La selección española masculina disputa este martes el segundo de los dos amistosos del parón oficial contra Islandia en Riazor (A Coruña). Ferran Torres marcó contra Albania y ya lleva 13 goles en 23 partidos.
A nivel nacional ha superado el récord de Villa, que necesitó 30 partidos, y a nivel mundial sólo le supera Haaland que los hizo en 16 encuentros. Pero el valenciano cuenta a RTVE que no siente la presión por marcar, que el gol en la Roja es algo colectivo.
La selección española de fútbol llega este lunes a A Coruña, donde disputará un amistoso contra Islandia, el segundo test después de la victoria sobre Albania. España no juega en Riazor desde 2009.
La selección española masculina de fútbol dejó una no muy buena impresión ante Albania en el partido amistoso en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat (Barcelona). A pesar de la victoria (2-1) y la abrumadora posesión, la Roja volvió a adolecer de la dificultad para marcar gol y un despiste defensivo que costó un tanto.
Los integrantes de la selección, técnico incluido, pedían una fiesta en Cornellà y el público respondió. Primero llenando las gradas con 35.443 gargantas, que luego durante el partido no dejaron de animar.
El seleccionador español, Luis Enrique, ha mostrado ante TVE el alivio por la victoria 'in extremis' ante Albania (2-1). El técnico ha opinado que el resultado ha sido demasiado ajustado y el empate "habría sido una pena por el ambiente tan espectacular que hemos vivido".
"Ha sido imprevisto, no era el plan, pero nos hemos adaptado", ha dicho sobre la titularidad de David Raya.
El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, destacó el "ambiente espectacular" que se vivió este sábado en el RCDE Stadium en la victoria de España en el partido amistoso contra Albania (2-1) y valoró que es "imposible que tardemos 18 años en volver" a jugar en Cataluña.
"Me hubiera fastidiado mucho no ganar este partido por el ambiente espectacular que hemos vivido en Barcelona. Ha sido único, no recuerdo un partido donde el público haya sido tan determinante. Es imposible que tardemos 18 años en volver aquí porque sería un error", afirmó Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al encuentro amistoso de este sábado en el RCDE Stadium.
El portero de la selección española David Raya se ha mostrado "muy contento" por la victoria ante Albania en Barcelona y por poder debutar: "Me he enterado en la charla del 'míster' antes de venir hacia el campo. No me lo esperaba, ni mucho menos de titular. Es un día que va a marcar mi carrera, un sueño cumplido". "Estoy aquí para quedarme, para luchar por un puesto", ha añadido sobre poder ir al Mundial.
El centrocampista de la selección española Dani Olmo se ha mostrado contento por la victoria sobre Albania en Barcelona (2-1) y su gol, que ha dado la victoria al equipo después de un empate con fortuna de los albaneses.
La selección española masculina de fútbol logra una victoria sin brillo ante Albania en partido amistoso en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat (Barcelona). Un resultado que no pasará a la historia más que por el regreso de la Roja a tierras catalanas tras 18 años de ausencia.
Los aficionados al fútbol consultados por TVE en las calles de Barcelona se han mostrado en su mayoría a favor del regreso de la selección española a la ciudad, salvo alguna excepción.