Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador de España, Luis de la Fuente, se ha mostrado orgulloso del "crecimiento" del equipo hasta las semifinales de la Eurocopa 2024, en las que se va a enfrentar a Francia este martes, "Estamos donde queríamos estar. Pero queremos más. Pase lo que pase mañana estaremos muy felices porque he visto un creicmiento y un compromiso importante. Y de esta forma, si no es esta, tendremos otra oportunidad de conseguir algo", ha dicho el técnico en la rueda de prensa previa al partido en Múnich.

La Roja se ha convertido en un reflejo de diversidad. Con algunos jugadores nacidos en otros países, y otros nacidos en España de padres migrantes. Ahora mismo en nuestro país hay más de 4 millones y medio de españoles con padres de fuera. De hecho, las dos estrellas de España en esta Eurocopa, Lamine Yamal y Nico Williams, tienen ascendencia africana. Son referentes para muchos jóvenes, y eso, dicen los expertos, ayuda a cambiar la percepción sobre la inmigración. El fútbol puede ayudar a luchar contra el racismo aunque queda mucho trabajo por hacer.

La selección española de fútbol afronta este lunes su último entrenamiento antes de viajar a Múnich para medirse a Francia en la semifinales de la Eurocopa 2024. Luis de la Fuente debe preparar el partido sabiendo que tiene tres bajas seguras: la de Pedri, por lesión y las de Carvajal y Le Normand, por sanción.