Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España está en cuartos de final de la UEFA Nations League después de imponerse por 3-0 a Serbia. La selección española, que llegó a este parón de selecciones plagada de bajas, ha cumplido pese a no contar con los supuestos titulares y se ha mostrado muy superior a su rival y ha cumplido el objetivo. Este martes en Córdoba los goleadores fueron Laporte, Morata y Álex Baena.

El seleccionador de España se ha felicitado por la victoria ante Serbia en la UEFA Nations League (3-0) y ha defendido la figura de Álvaro Morata, el capitán, en declaraciones a TVE: "La afición ha reconocido la figura de Álvaro Morata, ojalá en toda España. Es nuestro pegamento para esa cohesión que tanto anhelamos para tener ese sentimiento de equipo".

"Hemos hecho un partido completísimo, hemos salido concentrados desde el primer momento, con mucha intensidad. Hemos dominado todas las facetas del juego. Cuando tienes estos futbolistas es difícil fallar. Hemos visto una España muy brillante", ha dicho sobre el partido y ha elogiado a sus jugadores a pesar de las bajas: "Hay que seguir haciendo equipo. Lo triste es que hay muchos profesionales que no los conocen, porque estos futbolistas tienen mucha proyección, quizá no tanto brillo mediático. Necesitamos tiempo y oportunidades para que demuestren ese potencial".

En cuanto a lo que resta de fase de grupos, el técnico se ha mostrado ambicioso: "Queremos más y más, queremos ser primeros de grupo y seguir así. Estos jugadores tienen una ambición que no van a dejarnos nunca mal".

El centrocampista español Álex Baena se ha mostrado "muy feliz" por su gol ante Serbia en la victoria de la selección en la UEFA Nations League. "Cuando ha salido el balón sabía que iba para dentro". El jugador del Villarreal se ha mostrado esperanzado con el futuro del equipo: "Ni en mis mejores sueños me pensaba que este año iba a ser tan bonito. Tenemos un grupo extraordinario, podemos seguir haciendo cosas grandes".

El capitán de la selección española, Álvaro Morata, ha quitado hierro al penalti fallado ante Serbia: "Hasta los mejores de la historia fallan, cómo no voy a fallar yo". España ha vencido, no obstante, y el delantero ha marcado después, agradeciendo el apoyo a la afición: "Me han ayudado a seguir luchando".

"Estamos en otra fase final, parece fácil pero hay que darle valor. Estoy contento por los goles, especialmente por Baena porque se merece lo mejor. España tiene un talento y un futuro increíble", ha añadido el capitán, que ha valorado la presencia de compañeros lesionados y de Jesús Navas para hacer piña.