Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords a sus 38 años. El futbolista luso abandonó Europa para recalar en el Al-Nassr saudí, pero con su selección sigue siendo un jugador muy importante tras la llegada de Robert Martínez al combinado portugués. La leyenda del Real Madrid acumula 196 partidos con la selección de Portugal y tiene en su mano superar el récord de internacionalidades en el fútbol masculino mundial si disputara algún minuto frente a Liechtenstein. Bader Al-Mutawa, de Kuwait, con 196 partidos como él es el otro jugador que ostenta este récord y ahora puede erigirse como el único futbolista del planeta en alcanzar las 197 internacionales vistiendo la camiseta de su país. "Es un capítulo diferente para todos nosotros, como equipo y como país. Estoy muy feliz de regresar a mi casa", decía el luso en rueda de prensa.

El técnico español Roberto Martínez ha sido confirmado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) como nuevo seleccionador de la absoluta masculina. Martínez cambia así de banquillo pero sin moverse de las selecciones, tras cesar como técnico de Bélgica tras el Mundial de Qatar 2022.

Cuestionado sobre el futuro de Cristiano Ronaldo en la 'seleçao', ha respondido: "Las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No soy entrenador de tomar decisiones en el despacho" "El punto de partida es conocerlos a todos", ha insistido el técnico español, que ha subrayado: "Cristiano merece todo mi respeto".

Cristiano y Portugal se despidieron del Mundial en cuartos de final. La estrella lusa, que fue suplente, se marchó entre lágrimas. A sus 37 años, todo hace indicar que el de ayer fue su último partido en la Copa del Mundo, de la que se despide siendo el primer jugador en marcar en cinco ediciones diferentes.

Marruecos sigue deslumbrando en el Mundial de Qatar. Este sábado logró un histórico pase a semifinales al eliminar a Portugal. Se convierte así en la ​primera selección africana que llega a una semifinales mundialistas. Ahora espera conocer a su rival que saldrá del Inglaterra - Francia.

Las selecciones de Portugal y Marruecos se cruzan en cuartos de final y ambas tienen el mismo objetivo: ganar y hacer historia en el Mundial de Qatar.La selección marroquí nunca se ha clasificado para semifinales de una Copa del Mundo y, de conseguirlo, no solo sería su primera vez sino la primera vez que lo consigue una selección africana. Portugal, por su parte, sueña con seguir adelante para así meterse en su tercera semifinal de un Mundial y, por qué no, tener la opción de hacer historia clasificándose para su primera final. Todo esto en medio de la expectación generada en torno a Cristiano Ronaldo, que sigue acaparando todos los focos en la selección lusa.

Cristiano no ha entrenado con los suplentes y se ha quedado con los titulares en el gimnasio. Muchos portugueses prefieren que Ronaldo juegue más y otros prefieren a Ramos. La hermana del luso sale en redes a defenderle y ha llamado miserables a muchos aficionados. Su mujer, la española Georgina también se ha pronunciado. La duda está si jugará el próximo partido.