Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cristiano Ronaldo se convertirá en Alemania en el primer jugador en la historia en jugar seis Eurocopas. El luso, que además es el máximo goleador del torneo con 14 tantos, será el líder de una selección portuguesa que busca su segundo cetro continental.

Italia se ha proclamado campeona de Europa sub.17 después de vencer a Portugal por 3 a 0. El primero de los italianos llegaba a los 7 minutos de partido de la mano de Federico Coletta, centrocampista en las categorías inferiores de la Roma. El segundo llegó poco después con Francesco Camarda, el delantero del A.C. Milan, que también se encargaba de meter el tercero tras el descanso. Un recital de goles de los jóvenes italianos que los corona como la mejor selección sub-17 de Europa, primera vez que logran ese trofeo en su palmarés.

Sonríe Roberto Martínez a RTVE antes de hablar de su selección, Portugal, a cuatro meses de que arranque la Eurocopa 2024. "Una competición muy ajustada" según inica, e incluye a su combinado entre las favoritas. El catalán se ha empapado de la cultura lusa para intentar llevar a su sus jugadores a la gloria 8 años después.

Roberto Martínez, a RTVE: "Quiero que cada jugar de Portugal sea un líder"

La selección de Portugal ha arrollado este a Luxemburgo, a la que ha gando por 9-0 en un partido de clasificación para la Eurocopa 2024. Esta es la mayor goleada de la historia de Portugal, un resultado que llegó sin Cristiano Ronaldo, que no pudo jugar por estar sancionado. Con este resultado, los lusos lideran cómodamente el Grupo J. Además, Croacia también es líder de su grupo al haber vencico  a Armenia (0-1) mientras que Letonia ganó 0-2.

Cristiano Ronaldo celebró con dos goles el récord absoluto de internacionalidades de un futbolista con su selección (197) en el primer partido de Roberto Martínez al frente de Portugal. Mientras, los jugadores brasileños del Real Madrid bromean con la posibilidad de que Carlo Ancelotti sea el próximo seleccionador de la 'canarinha'.