- Son cuatro personas fallecidas menos que en 2014, cuando murieron 37
- Sin embargo, ha habido un millón de desplazamientos más que el año pasado
Este lunes de Pascua es una tradición en Cataluña que los padrinos regalen a sus ahijados las famosas monas. Un dulce con el que se simboliza el fin de la Cuaresma. Pero también hay otras tradiciones de esta fecha, como los huevos de chocolate en Estados Unidos, los dulces en Buenos Aires o la quema de peleles, los Judas, en Caracas.
A las doce de la noche concluye la fase 2 del Operación Especial de Semana Santa de Tráfico. y al menos, 31 personas han fallecido por accidente desde el miércoles pasado hasta las ocho de la tarde de este lunes de Pascua.
En Sevilla ha dejado 280 millones de euros, con una ocupación hotelera por encima del 95%. Aunque no es el único destino que ha rozado el lleno. De norte a sur hoteles, estaciones de esquí y balnearios han superado la ocupación de años anteriores.
Esta medianoche finaliza la Operación especial de tráfico de Semana Santa, uno de los puntos con más afluencia de regresos hoy es Cataluña, por ser hoy festivo. Hasta ahora han muerto 27 personas en lo que va de operación. Más del 80% de los accidentes mortales se han producido en carreteras secundarias. Además destaca el número de víctimas que viajaba en moto por lo que Presidente de la Asociación Mutua Motera advierte que en determinados periodos como la Semana Santa el porcentaje de víctimas se incrementa hasta casi el 45% y esto demuestra que los motoristas son un colectivo que requiere una atención especial por parte de las autoridades.
El lunes aún es fiesta en ocho comunidades. Muchos han comenzado su viaje temprano por lo que las primeras colas se producían poco después del mediodía. Las mayores retenciones las hemos encontrado al sur de Cantabria, en Alicante y en Jaén.
56 años despues de su estreno, la pelicula Ben Hur, de William Wyler, vuelve a acaparar estos dias las carteleras de cines y por supuesto de televisión.
En España este domingo de Resurrección ha estado marcado por las bajadas del Ángel y las procesiones del encuentro entre Jesús y la Virgen.
Miles de fieles han desafiado la lluvia en la plaza de San Pedro para asistir a la misa de este Domingo de Resurrección oficiada por el Papa. Francisco, antes de la bendición Urbi et Orbi, ha recordado a las víctimas de la masacre de Kenia y de la violencia en África.
- Imparte la bendición "Urbi et Orbi" en el balcón de la basílica de San Pedro
- Recuerda a Siria, Irak, Libia, Yemen en la misa del Domingo de Resurreción
- La Vigilia Pascual simboliza la espera a la Resurrección de Jesús
- Durante la ceremonia ha bautizado a seis mujeres y cuatro hombres
Perdida en un origen incierto, la saeta revivió con la llegada de Caracol y Antonio Mairena ya en su forma actual a principios del siglo XX. La saeta tradicional se transformó en la llamada saeta flamenca, un canto a solo muy elaborado y de extrema dificultad interpretativa. Esa característica, unida a la peculiaridad de su uso exclusivo en Semana Santa -se canta en honor de las imágenes de los pasos que desfilan por las calles en estas fiestas- la convierten en un fenómeno único localizada sobre todo en el sur de España.
Lo hace con un buen balance de público que ha llenado los casi 12 conciertos diarios que ha albergado la ciudad cada día. La misa de coronación de Mozart pondrá el broche final a una semana que ha demostrado también el buen momento de las orquestas y solistas españoles.
Del Puerto al Centro de Barcelona. Autobuses llenos de visitantes, que lo fotografan todo. Largas colas en los edificios más emblemáticos. Cada crucerista se gasta de media 114 euros al día.
Las hermandades de Triana se vuelcan para que no falte un plato caliente, ni ropa.
- Critica la corrupción y la indiferencia de las personas ante quienes sufren
- Recuerda a los cristianos "perseguidos, decapitados ante nuestros ojos"
- La víctima, registrada en Alberca de Záncara, era un joven de 18 años
- Ya son 16 los muertos desde el inicio de la operación de Semana Santa
Algunos dan asi las gracias, otros lo viven como una penitencia..recorrer un camino de kilómetros, casi a oscuras y soportando entre 30 y 40 kilos de peso.
Es la gran noche. La más solemne, la más intensa de toda la Semana Santa de Sevilla. Hasta seis procesiones coinciden en las estrechas calles del centro. Con mil nazarenos, la que menos.
La visita comienza en la casa donde nació Cervantes en pleno casco histórico de Alcalá de Henares. El edificio, reconstruido en 1956, recibió en 2014 más de 160.000 visitas.