Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alejandro Amenábar es uno de los galardonados que recibirán esta tarde la Espiga de Honor de la 64ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). El director recibirá este premio honorífico a toda su carrera, una trayectoria que engloba más de dos décadas, siete películas y un premio Oscar.

Su última película, Mientras dure la guerra, ha atraído ya a las salas españolas a más de un millón de espectadores desde su estreno a finales de septiembre. Amenábar reconoce estar contento con este éxito de público, que según él demuestra que "sí había gente que estaba dispuesta a que se le contara esta historia" pese a tratarse de "una propuesta que ha costado financiar por las vías habituales".

La 64ª Seminci también entregará esta tarde Espigas de Honor a la actriz Najwa Nimri y al director de casting Luis San Narciso, además de reconocer al programa El séptimo vicio de Radio 3 que cumple 20 años en antena con Javier Tolentino.

La semana internacional del cine de Valladolid ya está en marcha. En esta edición hay preestrenos y estrenos pero también películas ya premiadas en otros festivales que compiten entre ellas.
 

La adolescencia es uno de los periodos más complejos de la vida, marcado por la exploración- normalmente a trompicones- del amor y el sexo. Una premisa obvia y mil veces vista en el cine pero que el director canadiense Philippe Lesage enfoca con especial sensibilidad en Génesis, que arrasó en la pasada Seminci y ganó la Espiga de oro a mejor película, director y actor.

Lesage radiografía con delicadeza las turbulencias adolescentes por las que siente fascinación, confiesa. Y revisita de continuo la pérdida de la inocencia en su filmografía (Los demonios, 2015, Copenhague Love Story, 2016).