Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, preguntado por Vinicius y el racismo, ha asegurado que están en contra "de todo lo malo que pueda pasar" y que esto está siendo "una moda". El Sevilla recibe este fin de semana al Real Madrid, en el que no estará el jugador brasileño.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejó claro que Vinicius será baja en el partido del Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla "No viaja porque no puede jugar. Le molesta aún la rodilla. No puede jugar y punto" y aprovechó para dejar en claro que aun con bajas se encara el partido de manera positiva: "Tenemos algunas bajas pero el resto está bien y sacaremos el mejor equipo posible. Anímicamente estamos bien".

En los deportes, el Almería cayó derrotado anoche frente a la Real Sociedad, por lo que sigue sin lograr la permanencia. Hoy, el Cádiz se mide al Villarreal, el Sevilla al Elche y el Betis al Getafe en el Benito Villamarin.

En los deportes, jornada intersemanal con el protagonismo del Almería, que se juega la permanencia esta tarde frente a la Real Sociedad. Mañana es el turno para el Cádiz Club de Fútbol, Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club.

En los deportes, el derbi sevillano terminaba como en la primera vuelta, con un empate que no contentó a nadie, aunque fue el Sevilla Fútbol Club el que mereció el triunfo ante un Real Betis Balompié inoperante en ataque. El punto supo mejor a los verdiblancos que lo acercan a certificar la plaza europea.

El Sánchez-Pizjuán vive este domingo un partido especial, un derbi sevillano entre Sevilla y Betis que siempre llega cargado de emoción. Pero este será un duelo especial para el capitán bético, Joaquín Sánchez, que vivirá su último derbi. Es una incógnita saber cómo despedirá Nervión al capitán del eterno rival.

Quizás fuera este gol el que empezó a cambiarlo todo. Antonio Puerta metió en 2006 al Sevilla en su primera final europea. El aperitivo de esa primera, entonces Copa de la UEFA, que levantó Javi Navarro. Pero el banquete solo acababa de empezar. Al año siguiente se repitió una película que se ha tornado sin duda en romántica para los de nervión, aunque desde 2007 les tocó esperar al 14 y a Emery para volver a la cima. Desde entonces, 3 títulos en tres años que simplemente confirmaban un idilio que siguió en el 20, edición que la pandemia obligó a jugar como nunca, pero que terminó como siempre. Y el más difícil todavía el ahora el 23 un año en el que el Sevilla pre-Mendilíbar hasta probó los puestos de descenso, pero ya sueña con levantar la séptima. Se la tendrán que ganar a Mou.

En los deportes, comenzamos con el Sevilla, que eliminó a la Juventus de Turín en otra noche mágica e inolvidable para el sevilismo, que vio cómo su equipo eliminaba a todo un histórico. La superó en la prórroga y se clasificó para la final el próximo 31 de mayo en Budapest, frente a la Roma de Mourinho, en la que jugará como local, con la camiseta blanca.

Mendilovers', así ha bautizado el Sevilla a los admiradores del entrenador que lo ha llevado a su séptima final de la Liga Europa tras eliminar en el Sánchez Pizjuán al Juventus de Turín italiano en una noche en la que el técnico vasco José Luis Mendilíbar se convirtió en icono y guía de la media ciudad que anoche no durmió o durmió poco.