Los trabajadores del Metro de Madrid han decidido esta mañana en asamblea suspender la huelga durante una semana para negociar con la empresa. La decisión tiene que ser ratificada en la asamblea de esta tarde. La Comunidad de Madrid ha planteado la posibilidad de recurrir a la figura del mediador para solucionar el conflicto.
Así que habrá que esperar a la asamblea prevista para el próximo lunes para ver si continúa adelante la huelga de Metro, que hoy cumple su quinto día. Hoy ha habido algunos retrasos y colas en los andenes en hora punta.
Con este dato, el número de desempleados queda por debajo de los cuatro millones. De los nuevos contratos, la gran mayoría son temporales. Y las afiliaciones a la Seguridad Social han aumentado en cerca de 24 mil.
Hoy los servicios mínimos se están cumpliendo, así que el suburbano funciona al 50%. Y en las calles, menos tráfico y paradas de autobuses sin las largas colas de ayer y anteayer.
La huelga de los trabajadores del Metro de Madrid, que ha generado graves problemas de movilidad durante dos días en la capital española, prosigue este jueves aunque los huelguistas están respetando los servicios mínimos establecidos. (01/07/2010).
El Portavoz del Comité de Huelga del Metro de Madrid, Vicente Rodríguez, ha dicho en 'La Noche en 24 horas' que los trabajadores del suburbano van a cumplir con los servicios mínimos fijados. 'Mañana los trabajadores cumplirán los servicios minímos', ha dicho. Rodríguez ha vuelto a recordar que la empresa está sujeta a la negociación colectiva y por eso no debía afectarle la bajada de sueldo. Por su parte el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha dicho que la empresa Metro de Madrid 'empezará a escuchar' a los huelguistas en cuanto cumplan con los servicios mínimos.