- El líder de U2 se reune con los mandatarios asistentes a la Asamblea General de la ONU
- Bob Geldof se une a la petición para Zapatero, presidente de turno de la UE en 2010
- "Si los países desarrollados no destinan el 0,51%, no llegaremos a los Objetivos del Milenio"
Repaso a las promesas incumplidas de los países desarrollados para hacer aportaciones a los países en desarrollo y acabar con la pobreza extrema y el hambre (26/09/08).
Zapatero, tras presidir el Foro de seguimiento delos Objetivos del Milenio, ha explicado que apoya el plan de Bush y ha más ayuda al desarrollo antes de 2015.
Zaptero se ha comprometido a incrementar la ayuda de España al desarrollo hasta alcanzar el 0,7% en esta legislatura.(25/09/08)
La ONU considera posible reducir la pobreza mundial a la mitad para el año 2015.(25/09/08)
Ante líderes latinoamericanos el presidente Zapatero ha defendido la lucha contra la pobreza (25/09/08).
- Si tiene una idea para mejorar la vida pero no sabe cómo financiarla, acuda a Google
- El portal lanza la iniciativa 10 to the 100th, que seleccionará las 100 mejores ideas
- El certamen coincide con el 10º cumpleaños del popular buscador
- Algunas de las áreas del proyecto son la energía, vivienda, salud o educación
Hablamos en esta edición de 'Mundo Solidario' de las radios comunitarias, las que se desarrollan al amparo de colectivos y movimientos sociales, las que dan cabida a otras voces al margen de los intereses creados (23/09/08).
Las armas convencionales matan cada año a más de 300.000 personas, pero dejan muchas más víctimas: personas heridas, desplazadas o desposeídas a causa de la violencia armada. Amnistía Internacional presenta un informe en el que se analiza la situación en países como Sudán, Irak o Myanmar, entre otros. Es un paso más en la campaña 'Armas bajo control' para reclamar la firma de un tratado sobre el comercio de armas, a lo que se oponen potencias como Estados Unidos, China o Rusia, que son algunos de los mayores exportadores. Hablamos con la portavoz de AI en la materia, Mónica Costa. Y nos acercamos al IV Foro internacional sobre Democracia y Cooperación, que finaliza en la ciudad extremeña de Cáceres. Es una cita que reúne cada dos años a más de 60 redes de organizaciones de Europa, América Latina, Africa y Asia (18/09/08).
El ex presidente catalán Pasqual Maragall va a protagonizar un documental sobre la enfermedad que padece, el Alzheimer. En 'Afectos en la Noche' nos preguntamos si sirve para algo que las personas populares hagan públicas sus dolencias (17/09/08).
- Unos 40 inmigrantes se negaban a desembarcar "por miedo"
- La tripulación del pesquero espera seguir faenando
- En la patera había diez cadáveres en el momento del rescate
Los deportistas españoles han vivido otro día agridulce en Pekín, tras el trágico accidente del aeropuerto de Barajas. Todos han querido recordar a los fallecidos, a los heridos y a sus familiares.
- Don Felipe y Doña Leticia querían "estar cerca de los heridos y sus familiares"
- El Príncipe ha llamado "héroe" a un niño que le ha contado cómo salió "del desastre"
- Han estado en los hospitales de La Paz, Ramón y Cajal e Infanta Sofía
Los Príncipes de Asturias han visitado a los heridos del accidente aéreo de Barajas que se encuentran ingresados en varios hospitales de la Comunidad de Madrid.(21/08/08)
Desde el pabellón canario de la Expo de Zaragoza así como desde la plaza de toros de Bilbao y la de Málaga, expresan su dolor por las víctimas de la tragedia.
Autoridades municipales y la dirección del partido popular y del partido socialista de Madrid se han concentrado este mediodía ante el ayuntamiento de la capital. Junto a centenares de ciudadanos, han guardado cinco minutos de silencio. También se han guardado en la terminal de Barajas y en la Plaza de San Jaume, en Barcelona. Y en Palma, a las puertas de la sede de Spanair, los trabajadores de la compañía han recordado a las víctimas con un minuto de silencio.
Todos y, sobre todo los familiares de las víctimas del accidente, quieren saber por qué ocurrió y así se lo ha dicho el padre de un víctima al Presidente del Gobierno en uno de los hospitales que ha visitado esta mañana.