Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La mayoría de los pacientes tienen de 20 a 40 años. Hoy se ha presentado la campaña "Mójate por la Esclerosis Múltiple". Noventa mil personas nadarán mas de 65.000 kilómetros para llamar la atención de la sociedad sobre esta enfermedad.

Desde el año 1971 se viene celebrando en Inglaterra esta curiosa competición del 'hombre pájaro' que logra recaudar todos los años miles de libras para fines benéficos. Se trata de volar el mayor número de metros sin ayuda mecánica.(07/07/08)

Hoy se ha celebrado el '46664 Concert'. Además de dar nombre a esa campaña promovida por Mandela para concienciar de las consecuencias devastadoras del sida, 46664 es el número de preso que tuvo el ex presidente surafricano durante sus años de prisión bajo el régimen del "Apartheid" en la cárcel de la isla de Robben. 27/06/08.

Mortalidad infantil en África. Uno de cada seis niños fallece antes de los cinco años de edad en África Subsahariana debido a enfermedades como la malaria, la diarrea y la tuberculosis (18/06/08).

En España ya hay 70.000 donantes de médula ósea, un tejido vital para salvar a los enfermos de leucemia. La Fundación Josep Carreras encabeza la lucha contra esta enfermedad.

La agencia de la ONU para los refugiados ha presentado su informe anual con cifras record: más de 37 millones de personas han escapado de la represión política o de las guerras y otros 30 millones por catástrofes naturales. Incluidas todas las provocados por el cambio climático.

Su música ha sido protagonista de varias campañas de sensibilización social contra la discriminación de los inmigrantes y la violencia doméstica. El Chojin es uno de los raperos más reconocidos del panorama musical español pero, además, es un hombre comprometido con su tiempo que pone su talento al servicio de causas solidarias. Por eso recibimos su visita en el programa (17/06/08).

Que dentro de seis años sepan leer y escribir los 35 millones de analfabetos que en la actualidad hay en Iberoamérica, la mayoría adultos. Es el objetivo del I Congreso Iberoamericano de Alfabetización y Educación Básica, celebrado en La Habana esta semana. Un equipo de Informe semanal se ha desplazado a Paraguay para conocer como se lucha allí contra el analfabetismo en ese país que habla el guaraní además del español.