Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Seseña, Toledo, los compañeros de instituto de la fallecida Cristina Martin de la Sierra han guardado un minuto de silencio. La han recordado así, después de que ayer la enterraran y de que la presunta autora del crimen ingresase en un centro de internamiento en el que puede permanecer hasta seis meses, prorrogables otros tres. El fiscal de menores explicó que está imputada por homicidio o asesinato. La menor reconoció que golpeó a Cristina y la empujó al pozo y, según fuentes de la investigación, no mostró arrepentimiento en su declaración.

E insisten en que ya se han tomado medidas. Pero desde otros partidos creen que no son suficientes, que faltan explicaciones sobre todo sobre el papel del senador y ex tesorero, Luis Bárcenas.

La portavoz parlamentaria del Partido Popular ha hablado entre otros temas de Jaume Matas, el ex presidente del gobierno balear imputado en el caso Palma Arena.

Argumenta que se vulnera la Constitución porque esas cuentas no incluyen todas las partidas de gasto. El gobierno acusa al PP de recurrir por oportunidad política.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ironizó con la diputada del PP Soraya Sáenz de Santamaría y se ofreció a darle "clases particulares" para que "entienda" la nueva Ley de Economía Sostenible. Anteriormente, Sáenz de Santamaría había calificado la Ley de Economía Sostenible de "propaganda" y había dudado de que fuera la solución a los problemas de los españoles (24/03/2010)

Ha dicho que el Gobierno esta negociando con ETA y que la banda terrorista y el gobierno son aliados potenciales. El PP vasco se ha desmarcado de esas palabras, mientras la portavoz popular en el Congreso ha rehusado aclarar si las comparte. Y los socialistas le exigen a Rajoy que desmienta rotundamente a Mayor Oreja.

Dice que en los de 2010 no están los gastos previstos para la ley de economía sostenible y el Fondo de ayuda a los Bancos. Los populares se oponen también a que se pague la deuda histórica de Andalucía con solares y no con dinero. Los socialistas les acusan de insolidarios y de alentar la incertidumbre.

Los Reyes, los Príncipes de Asturias y el Presidente del Gobierno han enviado sendos telegramas a la familia de Delibes para expresarles sus condolencias. Muchos representantes políticos han manifestado, también, su pesar por la noticia.

Sáenz de Santamaría no ha podido evitar las lágrimas en una entrevista en el programa de RNE "En Días como Hoy", cuando se ha referido a la desaparición de Delibes, y ha recordado que los castellanoleoneses han ido acompañando sus vidas con la obra del escritor, por lo que el de hoy "es un día muy difícil". Ha recordado que el primer libro que leyó fue "El camino" y la primera vez que estuvo en el teatro, a los quince años, fue para ver "Cinco horas con Mario", que le enseñó que "bastan una voz y una silla para dar un mensaje y cargar el escenario con muchas cosas". "Para un castellanoleonés, Miguel Delibes es el pueblo, es el campo, es el saber amar el medio ambiente de verdad", ha recalcado la portavoz del PP, que, al igual que el escritor fallecido hoy, nació en Valladolid. (12/03/10)

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, dice que "aprendió a amar el teatro" con Miguel Delibes. "Me enseñó que basta con una voz y una silla para dar un mensaje y cargar el escenario de muchas cosas", afirma (12/03/10).

Soraya Saenz de Santamaría ha insistido en las críticas a la subida del IVA y ha dicho que al gobierno le sobran dos vicepresidentas. Y Salgado ha cuestionado que al PP le guíe un interés que no sea partidista.