Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía belga ha encontrado el cuerpo de una mujer en el domicilio de Nordine Amrani, el hombre que el martes mató a cuatro personas en un tiroteo indiscriminado en la ciudad de Lieja.

El cadáver ha sido hallado durante el registro del domicilio de Amrani, quien murió, probablemente pegándose un tiro, durante el ataque. El cuerpo se encontraba "en un cobertizo que el sospechoso usaba para sus plantaciones de cannabis", ha declarado el procurador general de Lieja, Cédric Visart de Bocarmé, a la radio pública RTBF.

La mujer "podría haber sido asesinada por el sospechoso justo antes de dirigirse a la plaza de Saint Lambert", donde arrojó varias granadas y disparó con un arma automática a la multitud.

Varias decenas de ciudadanos senegaleses marcharon durante la noche del martes por las calles de Florencia para protestar por el asesinato de dos compatriotas a manos de un ultraderechista. Los concentrados gritaban "Vergüenza, vergüenza". No se han producido incidentes.

El homicida, un hombre de 50 años con vínculos con la extrema derecha, disparó en la plaza Dalmacia y en el mercado de San Lorenzo antes de suicidarse. Además de las dos víctimas mortales, se produjeron al menos tres heridos.

Hay al menos dos personas han muerto y otras 50 están heridas. Entre los heridos hay un niño de dos años en estado muy grave. Uno de los atacantes ha fallecido y aún se desconocen las causas.

Tres hombres han lanzado explosivos y han disparado en una estación de autobús en la ciudad belga de Lieja

Al menos dos personas han muerto hoy y una quincena han resultado heridas en el centro de la ciudad belga de Lieja (este del país) en un ataque con armas de fuego y artefactos explosivos, han informado los medios locales. Según las primeras informaciones, tres o cuatro personas han participado en el ataque y al menos uno de ellos ha lanzado artefactos sin carga para crear confusión en la plaza en la que se sitúa el Palacio de Justicia de la localidad, donde también se han registrado disparos.

En la ciudad italiana de Turín dos personas han sido detenidas por el incendio en un campamento de gitanos rumanos. Sucedió después de que una joven dijera haber sido violada por dos gitanos. Pero después, la chica reconoció que había mentido por miedo a sus padres.

Un hombre de 38 años se ha entregado a la policía. Llevaba todo el día en paradero desconocido tras, supuestamente, asesinar a su pareja en el piso que compartían en Madrid. Hace sólo 10 días que la víctima había tenido un bebé.

Un hombre condenado por asesinar a su mujer en 2005 ha estado cobrando, desde entonces, la pensión de viudedad. En todo este tiempo, ha recibido más de 40mil euros. La Seguridad Social ya le ha revocado la pensión y ha abierto una investigación para saber porqué no estaba en la base de datos de maltratadores condenados.

Al menos 73 personas han muerto en el incendio de un hospital de Calcuta, en el este de la India. Las autoridades acusan a los gestores del centro privado de la tragedia, un "crimen imperdonable" han dicho, por la falta de medidas de seguridad.

La cifra de muertos en el incendio de un hospital en la ciudad india de Calcuta se eleva a 73 muertos, según fuentes hospitalarias citadas por medios locales.

El incendio se originó a primera hora de la madrugada en el sótano del hospital privado Amri, en el barrio de Dhakuria, y se extendió por todo el edificio. La mayoría de los muertos han fallecido por asfixia.

Los bomberos han conseguido rescatar a 90 personas, y pasado el mediodía (hora local) han dado extinguido las llamas, lo que les ha permitido acceder a los lugares donde se amontonaban los cadáveres. En el momento de declararse el siniestro había 160 pacientes en el centro.

La jefa del Gobierno regional de Bengala, Mamata Banerjee, ha descrito el siniestro como fruto de una negligencia que ha calificado de "crimen imperdonable" y ha pedido que se aplique "la condena más dura posible" a los responsables.

Las autoridades indias han informado que sesenta personas han muerto por un incendio declarado de madrugada en un hospital de la ciudad de Calcuta, al este del país.

La jefa del Gobierno regional de Bengala, Mamata Banerjee, ha declarado a los medios locales que 41 cadáveres han sido ya llevados a al hospital público SSKM de Calcuta y que aún hay una veintena de cuerpos en las plantas altas del hospital incendiado.

Mamata ha descrito el siniestro como fruto de una negligencia que calificó de "crimen imperdonable" y ha pedido que se aplique "la condena más dura posible" a los responsables, según la cadena NDTV. Poco antes, el Ejecutivo regional había situado en veinte el número de víctimas mortales, la mayoría de ellas por asfixia.

Varias unidades de bomberos proseguían poco antes de mediodía, hora local, las labores de rescate de un número indeterminado de personas que continuaban atrapadas en las plantas altas del centro hospitalario.

La policía de diez regiones y provincias de China ha desmantelado dos bandas de tráfico infantil consideradas "gravemente dañinas" y ha detenido a 608 sospechosos además de rescatar a 178 niños, según un comunicado del ministerio de Seguridad Pública.

El origen de la investigación que ha llevado a localizar los niños secuestrados comenzó en la provincia de Sichuan (suroeste) cuando en un accidente de tráfico en mayo la Policía descubrió que un grupo encabezado por Cai Lianchao había vendido a 26 niños en otras regiones.

En paralelo, las fuerzas de seguridad de la provincia de Fujian (sureste) descubrieron en agosto que Chen Xiumei y otros sospechosos de otro gran grupo criminal habían vendido niños en la provincia, con extensión del negocio a varias regiones.

Según informa la agencia oficial de noticias Xinhua citando el comunicado, ambos casos atrajeron la atención de las autoridades del Ministerio y el viceministro Zhang Xinfeng lideró el equipo especial de investigación.