Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy hemos vivido de nuevo una jornada de temperaturas suaves durante el día, pero los termómetros se siguen manteniendo bajos por la noche. Ese frío complica las cosas, sobre todo ahora en invierno, a las 30 mil personas que en España viven en la calle. La Campaña de Frío, que comenzó hace 2 meses, ha ampliado en todas las comunidades las plazas para pasar la noche en los albergues. Según el Instituto Nacional de Estadística, el 52% de los que están sin hogar son españoles, y el 48%, inmigrantes. La mayoría son hombres. Una situación de vulnerabilidad, que los servicios sociales y voluntarios intentan mitigar.

Tres meses después, el padre de los niños sigue siendo el principal sospechoso. José Bretón ingresa en prisión el 21 de octubre, 13 días después de la desaparición de los menores. Está acusado de detención ilegal y denuncia falsa. En sus declaraciones, Bretón, según la policia, incurre en contradicciones. Dice que les perdió de vista en este parque. Pero las cámaras del recinto le captaron sólo a él. También asegura que antes estuvo con los niños en la finca familiar de Las Quemadillas. No hay testigos. Este trayecto, de la finca al parque, es pieza clave en la investigación. Si Ruth y Jose llegaron a salir de aquí como asegura Bretón.

  • Sus familiares han convocado una concentración silenciosa en Córdoba
  • Su padre, José Bretón, está en prisión desde el pasado 21 de octubre
  • El juez instructor del caso ha prorrogado el secreto de sumario

En Zafra, Badajoz, la Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer de 80 años. Han encontrado el cuerpo sin vida en su domicilio. Su marido, de 81, está detenido.

El barrio barcelonés del Besòs recupera poco a poco la calma tras la muerte del joven senegalés, a manos, presuntamente, de varios miembros de una familia gitana. Este mediodía, representantes de las comunidades gitana y senegalesa han dado juntos una rueda de prensa y han asegurado que en el barrio no existe enfrentamiento racial.

La policía busca al marido de una mujer de 54 años que ha aparecido muerta en su casa de Bargadá, en Barcelona. Es el principal sospechoso del crimen aunque no se descarta ninguna hipótesis. Si se confirmara, sería el segundo caso de violencia de género en Cataluña, y en España, en los tres primeros días del año.

Un hombre de 34 años estuvo hospitalizado desde el viernes tras haber sufrido un paro cardiaco después de ser detenido por los Mossos d'Esquadra.