Coches destrozados, viviendas y calles inundadas, vecinos evacuados estas son sólo algunas de las imágenes que dejan en Málaga las fuertes lluvias. Una mujer ha muerto, en el municipio de Álora. La víctima se encontraba en su casa cuando se desbordó el río Guadalhorce. En la provincia de Málaga hay además, cuatro personas desaparecidas.
En la comarca del río Guadalentín ha caído hasta 177 litros por metro cuadrado. En Lorca, dos calles evacuadas esta mañana, aunque la situación se ha normalizado. Algunos vecinos han vuelto a sus casas. Otros no lo harán por miedo. El ayuntamiento asegura, les pagará un hotel.
En Málaga las fuertes lluvias que están cayendo desde anoche han provocado la muerte a una mujer en el municipio de Álora. Otra persona está desaparecida. En Antequera, Ronda, Costa del Sol y Guadalhorce se han recogido más de 200 litros por metro cuadrado. La lluvia ha causado también problemas en otras zonas como Madrid.
Al menos cinco personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en un tiroteo registrado en Minneapolis (Minesota, EEUU), según informan medios locales.
Un hombre armado entró en las instalaciones de una compañía y abrió fuego contra varios trabajadores antes de suicidarse, según fuentes policiales citadas por los medios.
Tres de los heridos se encuentran en estado crítico en el Centro Médico del condado de Hennepin de Minneapolis, mientras que no se teme por la vida del otro, añade la Policía.
El tiroteo se ha registrado en las instalaciones de la empresa Accent Signage Systems, de la que, al parecer, el presunto asesino había sido despedido el jueves, indica la cadena Fox, según la cual sus disparos no fueron aleatorios, sino que se dirigieron a empleados específicos.
Sin embargo, la Policía, que no ha querido identificar al autor de los disparos, ha dicho desconocer qué relación mantenía éste con la compañía.
- Ha ocurrido en un barrio de Minneapolis
- Hay además cuatro heridos
- El hombre volvió a su antigua empresa y disparó contra algunos empleados
Seguimos pendientes de las declaraciones de los 35 detenidos frente al Congreso durante la concentración del 25S. Todos están en los juzgados de Plaza de Castilla. De momento, el juez ha interrogado al menos a 11 de los 35 detenidos. Y los primeros ya han quedado en libertad.
- La abogada de la acusación le acusó de borrar llamadas del presunto asesino
- "No tiene sentido borrar llamadas de las que la compañía guarda en el registro", dice
- Entiende la "animadversión" hacia su hermano pero no el acoso a él
- Tanto el juez como la defensa pueden tomar acciones judiciales contra el familiar
- Los dos hermanos, la madre y el padre de Bretón se niegan a declarar
- Se espera que sean rescatados en las próximas horas
- Un incendio subterráneo ha dejado atrapados a casi 30 operarios
Varias bombas han caído en el centro de Deir Ezzor. Hay varios niños heridos. Muerte, destrucción y hambre... Amenazas diarias para muchos menores en Siria. Save The Children llama la atención sobre su situación.
El Congreso blindado por un fuerte dispositivo policial, el pleno previsto se ha celebrado con total normalidad.
Televisión Española ha tenido acceso a la declaración que la perito de la Policía Científica ha hecho este mes dentro de la investigación interna ordenada por la dirección general de la Policía.
Está tarde la policía ha encontrado el cadáver de la joven desaparecida desde el pasado sábado, todo apunta a que el autor de su muerte es un amigo suyo que se suicidó dejando una nota en la que aseguraba que había matado a una mujer de su entorno.
- Por el momento no se conoce la identidad de la persona hallada sin vida
- Un hombre que se suicidó dejó una nota: decía haber matado a una mujer
Han quedado en libertad con cargos los once jóvenes detenidos la noche del viernes al sábado en Madrid por altercados y destrozos del mobiliario urbano. Los incidentes comenzaron cuando se les impidió el acceso a una fiesta musical con entrada gratuita.
En tierra, más de 600 efectivos trabajan para controlar y extinguir la llamas en Valencia. Les refuerzan desde el aire 31 aviones y helicópteros que ven dificultada su labor por las rachas de viento de poniente.
- Están imputados por delitos de resistencia a la autoridad y daños
- En los disturbios del sábado 60 personas resultaron heridas
Al menos nueve personas, entre ellas un español, han muerto y otras siete están desaparecidas después de que un alud las sepultase este domingo a unos 7.000 metros de altura en la montaña Manaslu, en el Himalaya nepalí, informó a Efe una fuente oficial.
Entre los muertos hay también cuatro franceses y un alemán, según han confirmado las autoridades de ambos países.
La víctima española es el barcelonés Martí Gasull, fundador de Plataforma per la llengua. El cuerpo de Gasull ha llegado a Katmandú, según Efe, junto a los de otros cinco montañeros: cuatro franceses, entre ellos una mujer, y un italiano.
La cifra exacta de víctimas se desconoce. Según un superviviente citado por la BBC, el alud arrasó todas las tiendas en el Campo 3, unas 25, y al menos otras 12 tiendas en el campo 2, por lo que el balance final de víctimas puede ser más elevado.
Uno de los pilotos de helicóptero inmersos en las labores de rescate, Steven Bruce Bokan, ha señalado a Efe que "un total de 11 cuerpos han sido enviados al campo base" por él y sus compañeros, y ha confirmado que los dos que trasladó eran nepalíes. Otros 21 montañeros han sido rescatados con vida, según Efe.
Xabi Mora, amigo de Martí Gasull, el alpinista catalán fallecido en una avalancha en un campamento base del Himalaya nos da detalles sobre este suceso y sobre la próxima repatriación del cadáver.
Al menos nueve personas, entre ellas un español, han muerto y otras siete están desaparecidas después de que un alud las sepultase este domingo a unos 7.000 metros de altura en la montaña Manaslu, en el Himalaya nepalí, informó a Efe una fuente oficial. La víctima española es el barcelonés Martí Gasull, fundador de Plataforma per la llengua.
La cifra exacta de víctimas se desconoce. Uno de los pilotos de helicóptero inmersos en las labores de rescate, Steven Bruce Bokan, ha señalado a Efe que "un total de 11 cuerpos han sido enviados al campo base" por él y sus compañeros, y confirmó que los dos que trasladó eran nepalíes.