Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las once personas detenidas esta madrugada en los disturbios durante la celebración del festival MTV Madrid Beach continúan declarando en comisaria después de pasar la noche en el calabozo. Los acusan de atentado a agente de la autoridad... los aledaños de Madrid Rio se convirtieron en el escenario de enfrentamientos en los que resultaron heridas 60 personas, 20 de ellas policías. Tras los incidentes, los servicios municipales han recogido 10.000 kilos de basura

Miles de personas se han presentado este viernes en el domicilio de Meth, una adolescente holandesa que, por error, hizo pública la invitación de su 16 cumpleaños en Facebook. Más de 4.000 personas habían confirmado su asistencia al evento, aunque en total habían sido 25.000 las que habían recibido la convocatoria. Las autoridades pusieron este viernes en alerta al pueblo holandés de Haren, quitaron los carteles con los nombres de la calle, cortaron las vías de acceso al domicilio de la menor después de que abandonara su residencia, prohibieron beber alcochol por las calles, pero la situación desbordó las previsiones y la noche terminó con disturbios entre los agentes de la policía y los que acudieron a la convocatoria.

JAVIER GUTIÉRREZ (Corresponsal de TVE en Centroamérica).- La Policía mexicana continúa la búsqueda de 131 de los 132 reos que se fugaron el martes a través de un túnel de un penal en la ciudad mexicana de Piedras Negras, frontera con Estados Unidos. Solo uno de los fugados pudo ser detenido. El director del penal y varios funcionarios están detenidos para investigar su presunta colaboración en la huida.

En menos de 48 horas, dos diputados mexicanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han sido asesinados, según ha constatado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al informar del crimen contra el diputado Jaime Serrano Cedillo en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado central de México, ubicado a apenas 20 kilómetros de la capital.

Por otra parte, 17 cuerpos fueron hallados también el domingo junto a la carretera en el oeste del país. De acuerdo con las autoridades locales, los cuerpos tenían heridas de bala, los pies y las manos atados y cadenas alrededor del cuello. El macabro hallazgo ha tenido lugar en Tizapán, a 110 kilómetros de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

El norte de México es escenario de intensas guerras entre cárteles de las drogas que buscan controlar el mercado local y las rutas de estupefacientes hacia Estados Unidos.

La policia nacional ha detenido a dos personas en Vigo. Son presuntos independentistas radicales, que podrían incluso llevar explosivos. Uno de los detenidos estaba en el parque Castrelos, en un aparcamiento frente al pazo Quiñones de León. La policía ha revisado los bajos de los vehículos que estaban aparcados allí ante la posibilidad de que alguno tuviera explosivos. Poco después, en un domicilio particular, era detenido otro sospesochoso. Ambos están ya en dependencias policiales. Se han tomado huellas y recogido pruebas. La Policía Local ha colaborado impidiendo el paso de vehículos al parque de Castrelos en todos sus accesos, así como la subida al Pontillón. El aparcamiento del Pazo ha quedado precintado. Muchas personas que llegaron al parque para pasar la tarde se vieron sorprendidas porque después no podían regresar a recoger sus vehículos.

En Arenas de Cabrales, en Asturias los equipos de rescate siguen buscando a la mujer que despareció anoche arrastrada por una riada de agua, piedras y lodo después de que reventara el canal de evacuación de una presa, hay también tres heridos. Los hechos ocurrieron pasada la medianoche cuando se produjo una rotura del canal de evacuación de agua de una presa de la empresa EON. Los vecinos de Valdelabarca, en Arenas de Cabrales, en Picos de Europa, quedaron sorprendidos. Una llamada a emergencias del 112 alertó de lo que pasaba. El agua desató toda su furia llevándose cuanto se cruzaba en su paso. Una casa quedó destruida y otra muy afectada. Además, también causó daños considerables en dos queserías. Tierra y escombros hasta el punto de que arrasó toda una ladera. Desde el primer momento han intervenido bomberos, Guardia Civil y personal de la empresa EON con maquinaria pesada. El juzgado de primera instancia de Llanes ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.