Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos seis personas han muerto y 22 han resultado heridas en el descarrilamiento de un tren interregional en la estación de Brétigny-sur-Orge, en la periferia sur de París. En total 190 personas han requerido atención médica.

Se trata de un tren que había salido por la tarde de la capital con destino a Limoges, en el centro del país (400 kilómetros al sur de París). La compañía de ferrocarriles estatal SNCF ha informado de que unas 370 personas viajaban en el convoy.

Varios vagones han quedado volcados y convertidos en un amasijo de hierros en la misma estación. El tren no debía parar en esa estación, a la que ha llegado a gran velocidad, aunque una fuente de la compañía citada por AFP ha descartado que esa fuese la causa del siniestro.

Las siete mujeres y dos hombres que integran el jurado del caso Bretón, cuya vista oral concluyó este pasado lunes en la Audiencia Provincial de Córdoba con la presentación de los informes finales de las partes, ha emitido su veredicto, tras tres días de deliberación, y considera por unanimidad al acusado, José Bretón, culpable del asesinato de sus dos hijos.

Ahora será el tribunal el que, en base al veredicto del jurado y teniendo en cuenta los informes finales de las partes, dicte sentencia. Para la defensa, José Bretón es inocente y debía ser absuelto, mientras que la fiscal y la acusación particular piden que se le condene a 40 años de prisión, por presuntamente haber asesinado en octubre de 2011 a sus dos hijos, Ruth (seis años) y José (dos años) y haber denunciado falsamente su desaparición.

La catedral de Ávila ha acogido a más de medio millar de personas, que han acudido al funeral por las víctimas mortales del accidente de autobús en Tornadizos de Ávila. Allí han lanzado un mensaje de consuelo a las familias y también se ha pedido una oración por el conductor del vehículo.

En el caso Madrid Arena, han declarado como testigos dos amigas de las chicas que murieron en la avalancha que se produjo en la macrofiesta. Una de ellas, menor de edad, ha asegurado que compró las entradas en su colegio.

En Cataluña, Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo durante la huelga general del 14 de noviembre, presuntamente por el impacto de una pelota de goma, ha pedido al Parlament que prohiba este material antidisturbios. Quintana que todavía sigue de baja por las lesiones, ha participado en la comisión que estudia el uso de esas pelotas de goma.