- Dos de los heridos se encuentran ingresados en estado muy grave
- Por ahora se desconocen las causas del suceso en Pirotecnia Zaragozana
La aprobación en el Parlamento de Ucrania de una reforma para descentralizar el país ha desatado en Kiev la violencia de los nacionalistas radicales, que se ha cobrado al menos un muerto y más de 120 heridos, casi en su totalidad miembros de las fuerzas de seguridad, según las autoridades.
Al menos tres personas se encuentran desaparecidas y otras cinco están heridas muy graves en una explosión registrada en la empresa Pirotecnia Zaragozana, situada en Garrapinillos, un barrio de la capital aragonesa. La Guardia Civil ha acordonado la zona y evalúa las causas por las que se ha producido esta explosión, que ha afectado a todas las casetas de la empresa, donde los cuerpos de seguridad y bomberos trabajan con precaución debido al "peligro cierto" que entraña su actuación, ya que se trata de material pirotécnico.
La localidad china de Tianjin intenta recuperar la normalidad tras la grave explosión en un almacén de contenedores con productos tóxicos y que provocó más de 150 fallecidos y centenares de heridos. Hoy los colegios han vuelto a abrir sus puertas.
- Fue desactivada la situación 2 de alerta a mediodía de este lunes
- El viento y el calor este domingo provocaron la rápida propagación del fuego
- Otros cinco fuegos en la provincia han quemado 700 hectáreas
Ourense sigue ardiendo. Se elevan a tres mil las hectáreas quemadas en Cualedro. Los vecinos desalojados por la cercanía de las llamas han podido regresar a sus casas.Buscamos la última hora.
Un incendio forestal declarado este mediodía en Cualedro, Ourense, ha quemado ya unas 2.000 hectáreas. Han decretado nivel 2 por la cercanía de las llamas a algunas viviendas habitadas. La Xunta de Galicia lo ha calificado de "gran incendio forestal".
Doce personas han muerto en festejos taurinos populares en 2015. Es el año con mayor mortalidad en este tipo de celebraciones. Supera a 2009, en el que murieron 10 personas. El repunte en el número de encierros celebrados y también en la cifra de fallecidos ha hecho saltar las alarmas.
- La víctima ha muerto en el acto al recibir la cornada
- Se encontraba en la zona del "embudo", conocida por su alta peligrosidad
- El alcalde recuerda que el vallado de madera en la zona no es de protección
El pasado miércoles se cumplían 25 años de la matanza de Puerto Hurraco. Un suceso que conmocionó a la sociedad española la noche del 26 de agosto de 1990, cuando los hermanos Antonio y Emilio Izquierdo asesinaron con una escopeta de caza a nueve personas, dos de ellas niñas, movidos por la venganza y la rivalidad entre familias. Aquel suceso marcó el devenir del pequeño municipio pacense y el de sus vecinos como uno de los episodios más sangrientos de la historia reciente de España. Algunos de ellos lo vivieron cuando eran niños, otros sufrieron el dolor de haber perdido a un familiar o un amigo. Un equipo de Informe Semanal ha vuelto a Puerto Hurraco veinticinco años después de la tragedia. El poco más del centenar de vecinos de Puerto Hurraco no quiere recordar y sí olvidar esa página de la crónica negra que ha marcado sus vidas. En su memoria quedará siempre lo sucedido pero dicen que quieren mirar al futuro y cerrar capítulo, dejando atrás ese estigma que les persigue desde hace un cuarto de siglo. Hemos hablado con Manolo Tena, creador de la página web Puertohurrraco.es, con Rufino García-Bermejo Serrano, amigo de las familias y periodista local, con Lorenzo Sánchez Rojas, vecino de Monterrubio de la Serena, con Paqui Martín de la Vega Manzano, propietaria de la casa rural Tamburejo, en Puerto Hurraco, y con Francisco Canals, periodista experto en Internet, que nos habla del derecho al olvido en la red de redes.
- Un ciudadano chino fue el que alertó de que en su casa "había gente muerta"
- Se ha detenido a una mujer cercana a la familia
- Se han rescatado a 200 personas con vida y 105 cadáveres por el momento
- Más de 2.500 personas han muerto este año intentando llegar a las costas europeas
Varias personas detenidas, supuestamente relacionadas con el camión abandonado en Austria con 71 inmigrantes fallecidos. Entre los arrestados, el propietario del vehículo y dos conductores. A falta de las autopsias todo apunta a que los refugiados habrían fallecido asfixiados.
- Habían cruzado clandestinamente la frontera húngara
- El conductor abandonó el vehículo en una cuneta de la autopista
- Puede haber hasta 50 muertos
- La tragedia coincide con la cumbre regional migratoria en Viena
- Su abogada presentará el recurso este viernes ante la Corte de Apelación
- Si el recurso no prospera, la extradición podría producirse en diez días
- La Fiscalía cree que el amigo rumano de Sergio Morate le ayudó a huir
- El 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género
- La familia del músico pedirá responsabilidades por el suceso
- Afirma también que el exbatería sufría un trastorno bipolar
- La Guardia Civil abre una investigación sobre el suceso
En Ponteareas, Pontevedra, se investiga la muerte por disparo de un guardia civil de Javier Fernández, el que fuera bateria del grupo de rock "Los Piratas". Los agentes acudieron a su domicilio por un presunto caso de violencia de género.
Nueva tragedia migratoria. Entre 30 y 50 refugiados han aparecido muertos en el interior de un camión, aparcado en una autopista de Austria.
El drama de la inmigración sigue creciendo. Un número todavía no determinado de personas han perdido la vida en el interior de un camión abandonado en Austria después de cruzar toda Hungría procedentes de Serbia. Los supervivientes, entre los que hay varios niños, han contado a la policía que apenas tenían aire para respirar. De cómo solucionar esta crisis migratoria hablan en Viena la canciller Ángela Merkel, la jefa de la Diplomacia Europea y dirigentes de ocho países balcánicos (27/08/15).
Rubén López, vocal de delitos de odio de Arcópolis, explica en Las mañanas de RNE que "las parejas homosexuales son ahora más visibles y hay ciertos sectores intolerantes que cuando se las encuentran las quieren golpear". Entiende que el hecho de que la mayoría de los agresores sean menores de 30 años e incluso menores consituye un fallo educativo, porque no se enseña en la tolerancia, el respeto y la igualdad. Se denuncian las agresiones pero no los insultos y esto se produce por miedo, subraya. Desde su asociación, reclaman una ley contra la discriminación y la puesta en marcha de policías expertos en delitos de odio. "La violencia homófoba es hermana de la violencia de género", concluye (27/08/15).