Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre que fue agredido por tres menores a los que recriminó su comportamiento ha fallecido tras permanecer seite días ingresado, a causa de un coágulo en la cabeza. Los agresores, de entre 14 y 17 años, se encuentran detenidos y acusados de un delito de homicidio imprudente. Los golpes que propinaron a su víctima le hicieron caer al suelo, contra el que se golpeó fuertemente en la cabeza. (26/08/08).

  • La disputa tuvo lugar en la localidad barcelonesa de Esparreguera el pasado 17 de agosto
  • Los chavales, de entre 14 y 17 años, le atacaron por la espalda cuando se marchaba
  • La víctima, de 50 años, cayó al suelo y se dió un fuerte golpe en la cabeza
  • Murió en un hospital de Barcelona al cabo de una semana
  • Dos de los agresores tienen antecedentes policiales. Han sido detenidos por los Mossos

Declaran los tres médicos que vieron a Neira antes de caer en coma y la Comunidad de Madrid descarta presentarse como acusación popular, aunque presenta un recurso para que se separe las causas de la agresión de la presunta negligencia médica. (25/08/08)

Son los dos médicos que vieron a Neira en el Hospital Puerta de Hierro y otro doctor que le visitó en el hospital de Móstoles. El abogado de la familia explica por qué creen que no les realizaron suficientes pruebas. (25/08/08)

La violencia machista se ha cobrado esta semana tres nuevas víctimas mortales. Eran tres inmigrantes, el sector más vulnerable ante una plaga que, en lo que va de año, se ha cobrado la vida de casi 50 mujeres. En medio de esta tragedia, el caso del profesor Jesús Neira, en coma por defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja, se ha convertido en el símbolo de la implicación de los hombres en la lucha contra la violencia de género: en la rebelión de los varones que no quieren parecerse a los agresores y que saben que erradicar el maltrato a las mujeres es cosa de todos.

Un grupo de jóvenes ha volcado contenedores y tres agentes policiales han resultado heridos al recibir el impacto de botellas y latas. Dos menores, de 17 años, han sido detenidos por arrancar un semáforo y ahora se encuentran a disposición de la fiscalía de menores. En total, los Mossos de Esquadra han detenido a 6 personas desde que empezó esta fiesta en Barcelona.

Tres personas están heridas después que dos embarcaciones del Club Náutico de Altea, en Alicante, comenzaran a arder. A bordo iban más de siete personas Al parecer, el fuego comenzó por un cortocircuito en la sala de máquinas de uno de los barcos. El viento extendió el incendio a otro yate que estaba cerca. Los heridos son dos jóvenes de 23 años que iban en una de las embarcaciones y el socorrista del Club Náutico que se lanzó al agua para rescatar a los tripulantes que se habían tirado al mar. Y en Vic, Barcelona, las llamas han quemado 6 autocares en la estación de autobuses. Los seis vehículos han quedado totalmente calcinados. Estaban aparcados en batería y eso ha facilitado que el fuego se propagara de un vehículo a otro. Los Mossos han abierto una investigación para averiguar si el incendio ha sido intencionado. Este es el segundo incendio de estas características que se produce en menos de un mes en Cataluña.

Tenía 35 años y solo llevaba cuatro meses trabajando el taxi, en el turno de noche. Nada más saber lo ocurrido, sus compañeros se han concentrado para mostrar su repulsa.

En Granada un aprendiz de 20 años ha fallecido al caerse de un tejado, a unos 15 metros de altura. Estaba instalando placas solares en esta nave de un Polígono Industrial. Al parecer, el techo cedió y el trabajador se precipitó al vacío y murió en el acto. En Arganda del Rey, en Madrid, otro trabajador, de 54 años, ha muerto sepultado al caerle encima unos hierros de gran tamaño que estaban apilados en una pared.